México, Honduras y Guatemala aumentarán tropas a lo largo de fronteras: funcionario EEUU

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró acuerdos para que México, Honduras y Guatemala coloquen más tropas en sus fronteras, dijo el lunes un funcionario de la Casa Blanca a Reuters en medio del creciente número de migrantes que llegan a la frontera sur estadounidense.

La fuente no proporcionó ningún detalle.

Más temprano el lunes, el asesor de la Casa Blanca Tyler Moran dijo a la cadena MSNBC que el gobierno de Biden había logrado acuerdos con esos países para poner más tropas en sus fronteras, publica Reuters.

Reuters no pudo establecer inmediatamente a qué acuerdos se referían los funcionarios o si van más allá de las medidas de aplicación existentes en esos países.

Los gobiernos de México, Honduras y Guatemala no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios sobre las nuevas medidas.

Reuters informó en marzo que México había intensificado las redadas para detener a los inmigrantes que transitaban ilegalmente hacia Estados Unidos y había reforzado sus esfuerzos en la frontera con Guatemala.

Estos esfuerzos aún no han dado resultados significativos y se han visto complicados por las restricciones de la pandemia y las nuevas normas que limitan la capacidad de los centros de detención de inmigrantes mexicanos.

En enero, justo antes de que Biden llegara a la Casa Blanca, Guatemala desplegó fuerzas de seguridad para detener una caravana de migrantes que viajaba a Estados Unidos, y los funcionarios del gobierno guatemalteco han prometido mantener la presión.

Vía: Reuters

Entrada siguiente

Cambios, economía, prohibiciones: evangélicos cubanos cuestionan al régimen

lun Abr 12 , 2021
El pastor bautista Jatniel Pérez rechazó este sábado que las autoridades cubanas se inmiscuyan en los asuntos eclesiales, en medio de un férreo control a las libertades individuales, entre ellas […]
blank