Seis migrantes cubanos arrestados en los cayos de la Florida

Agentes del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron el sábado a seis migrantes cubanos que llegaron a los cayos de la Florida en un bote pesquero.

El jefe de patrulla Thomas G. Martin, oficial al mando de la operación, informó en su cuenta de Twitter que los migrantes lograron tocar tierra tras arribar a Maratón en un barco pesquero de madera.

“Temprano esta mañana, los agentes respondieron a un evento de contrabando marítimo en los cayos de la Florida”, precisó Martin, publica Radio TV Martí.

Según detalló al portal digital flkeysnews, Adam Hoffner, portavoz de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, el grupo está integrado por cinco hombres y una mujer.

Los viajeros arribaron al país alrededor de las 8:00 de la mañana del sábado, en un bote de madera verde, y atracaron cerca de Sombrero Beach, en la ciudad de Maratón, en Middle Keys.

Hoffner subrayó que por segundo día consecutivo migrantes cubanos llegaron a los cayos de la Florida. El día anterior, en la noche, otros 13 hombres fueron detenidos cerca de Boot Key Harbor, a menos de una milla de Sombrero Beach.

Durante el presente año fiscal, que comenzó el pasado 30 de octubre, la Guardia Costera ha detenido a más de 100 balseros.

Vía: Radio TV Martí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Lasso, presidente electo de Ecuador tras vencer a Arauz

Mon Apr 12 , 2021
El exbanquero conservador Guillermo Lasso se proclamó presidente electo de Ecuador en el balotaje de este domingo. El 24 de mayo próximo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos3, dijo Lasso […]