Cifra récord de muertes en Cuba por el coronavirus

Cuba reportó 1.037 nuevos pacientes de Covid-19 al cierre del sábado y elevó a 13 el récord de fallecidos en una jornada.

Durante las últimas dos semanas se han incrementado los decesos en un solo día desde 6 hasta 13 -la máxima desde el inicio de la pandemia- y entre ellos se registraron las primeras dos muertes infantiles.

Cuba acumula un total de 93.511 contagios y 525 muertes a causa de la enfermedad que genera el coronavirus SARS-CoV-2.

La elevada trasmisión de los últimos meses se refleja en un promedio de 1.013 casos diarios, mientras aumenta la letalidad (100 en abril y 101 en marzo), publica Radio TV Martí.

De los nuevos casos positivos, 1.019 son autóctonos y 18 son importados.

Están ingresadas en los hospitales cubanos 25.312 personas, de las que 4.895 son pacientes activos de Covid (31 en estado crítico y 32 graves), 16.562 están en vigilancia y 3.855 tienen síntomas sospechosos.

La Habana continúa como epicentro de la epidemia.

Le siguen las provincias de Matanzas y Santiago de Cuba.

En la capital cubana rige un toque de queda nocturno y permanecen cerrados los centros educativos, restaurantes, bares y playas, entre otras limitaciones.

Sin embargo, la escasez derivada de la crisis económica obliga a que la gente salga a la calle y haga largas filas para adquirir alimentos y otros productos básicos, lo cual complica la contención de la transmisión.

Cuba desarrolla cinco candidatos vacunales contra el coronavirus, dos de los cuales -Soberana 02 y Abdala- están en la tercera y última fase de ensayos clínicos para evaluar su eficacia.

A su vez, se han puesto en marcha “estudios de intervención controlada” en La Habana y oriente para administrar de forma masiva esas dos fórmulas.

Estos fármacos no tienen aún la autorización de uso de emergencia o registro, cuestión que las autoridades esperan lograr en el mes de junio a partir de los resultados preliminares de la última etapa de pruebas de Soberana 02 y Abdala.

El Gobierno cubano no ha adquirido vacunas en el mercado internacional ni forma parte del Mecanismo Covax creado con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud para favorecer un acceso equitativo a la inmunización en naciones de ingresos medios y bajos.

Foto: AP

Vía: Radio TV Martí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Un tiroteo en Austin, Texas, deja al menos tres muertos

Sun Apr 18 , 2021
Un nuevo tiroteo en Estados Unidos ha dejado al menos tres muertos este domingo. El suceso ha tenido lugar en Austin, Texas, y la Policía continuaba esta tarde tratando de controlar la zona. El Departamento de Policía de Austin, de hecho, ha enviado un mensaje pasadas las 19.20 hora española […]
blank
RV24

FREE
VIEW