Ejército: Muere en combate el presidente de Chad

El presidente de Chad, Idriss Deby Itno, que gobernó la nación centroafricana durante más de tres décadas, murió el martes en el campo de batalla en un combate contra rebeldes, según anunció el máximo comandante del país en la radio y la televisión nacionales.

El inesperado anuncio llegó horas después de que las autoridades electorales declarasen a Deby como ganador de las elecciones presidenciales del 11 de abril, lo que le daba vía libre a seis años más en el poder, publica AP.

En un primer momento no fue posible confirmar de forma independiente las circunstancias de la muerte de Deby debido a lo remoto del lugar.

Se desconocía por qué habría visitado el mandatario la zona o participado en los enfrentamientos con los rebeldes, que se oponen a su mandato.

Foto: AFP

Vía: AP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Embajador de EE.UU. en Moscú viaja a Washington para consultas

Tue Apr 20 , 2021
El embajador de Estados Unidos en Rusia, John Sullivan, anunció este martes (20.04.2021) que volverá a su país para una ronda de consultas, en medio de una profunda crisis entre Moscú y Washington. Sullivan adelantó a través de un comunicado que pretende estar de regreso en la capital rusa “en […]
blank
SiteLock