España desbarata organización china traficante de marihuana

La policía española desmanteló una de las organizaciones criminales más grandes del país que cultivaba marihuana en el país para su venta en toda Europa.

Las autoridades informaron el martes que arrestaron al menos a 65 personas, en su mayoría de nacionalidad china, en varias ciudades de España, Portugal y Holanda, de acuerdo con un comunicado conjunto de las policías nacional y catalana, publica AP.

La policía identificó a la pandilla como “Bang de Fujian”, en referencia a la provincia oriental de China de donde provienen las dos familias principales que la crearon. El grupo operaba principalmente desde Barcelona, en el noreste de España.

Más de 350 agentes, con ayuda de Europol, allanaron 29 grandes depósitos en Barcelona, Tarragona, Oviedo, Gijón y Bilbao, así como residencias particulares en Portugal y Holanda.

Se desmantelaron 13 plantaciones bajo techo con unas 40.000 plantas de marihuana cuya cosecha hubiera recaudado 6 millones de euros (7,2 millones de dólares) en los mercados europeos.

Los sitios estaban conectados ilegalmente a la red eléctrica para dar iluminación artificial de las plantas.

El consumo total de electricidad era equivalente al de 1.177 hogares, dijo la policía.

La investigación comenzó en 2019, cuando se detectaron los primeros paquetes de marihuana.

La banda reclutaba accionistas con una inversión de unos 100.000 euros (120.000 dólares), lo que le permitió al grupo ampliar rápidamente su cadena de depósitos.

El grupo tenía una “estructura criminal bien definida” y un “alto grado de especialización” para operar internacionalmente, dijo el inspector Toni Salleras, de la policía catalana.

Salleras dijo que también se investiga al grupo por secuestros y otros crímenes cometidos en la competencia con otras agrupaciones delictivas locales y extranjeras por el control de la producción y venta de marihuana.

Dijo que las autoridades chinas ayudaron en la investigación del posible tráfico de seres humanos y lavado de dinero vinculado con las operaciones de la pandilla.

El grupo está acusado de realizar más de 700 envíos a Francia, Portugal, Holanda, Alemania, Rumania y Gran Bretaña.

Vía: AP

Entrada siguiente

El dirigente conservador Armin Laschet recibe el apoyo de la CDU para suceder a Merkel

mar Abr 20 , 2021
Nunca ha sido simple la relación entre los dos grandes partidos conservadores alemanes, la gran CDU, la democracia cristiana alemana, de alcance nacional y su hermana y socia menor , […]
blank