Cuba: nacer y morir en el infierno


¿Tiene Cuba un clúster de gripe aviar en Torriente, Matanzas, mientras los turistas rusos siguen llegando a Varadero?

Rusia ya reportó a inicios de 2021 varios casos de H5N8 en humanos, una variante mucho más mortífera que las cepas anteriores de gripe aviar.

En marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) contactó a la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia, luego de que se confirmara el primer contagio humano con el virus de la gripe aviar A (H5N8).


Los testimonios del personal médico y de los pacientes son demoledores: la situación sanitaria de Cuba mostró su verdadero rostro. En menos de un año se han derrumbado las mentiras que escuchamos por décadas, respecto a que Cuba era un brillante de las ciencias médicas, en medio del pantanal del tercer mundo.
Mientras tanto, la tasa de natalidad de la isla decrece, los jóvenes sueñan con emigrar y los adultos con sobrevivir. Cuba no tiene generaciones de recambio. No hay brazos solidarios que alimenten a su envejecida y cada vez más pobre población. El obsoleto sistema marxista les niega a todos la subsistencia y solo deja dos posibles soluciones, el éxodo o la muerte.
Hablemos hoy de la muerte, no como concepto abstracto, sino como consecuencia lógica de más de 6 décadas de disparates políticos, económicos y sociales.
El sistema sanitario de Cuba es quizás el más doloroso de los fracasos de la revolución. Nadie sabe con certeza cuántos miles de cubanos han fallecido producto de malas praxis médicas en épocas normales. Ahora, en la era de la pandemia, las cosas se ponen peores.

Todos los días, en las redes sociales salen a la luz denuncias del del sistema sanitario local. Víctimas y familiares se quejan de la mala atención, de la carencia de medicinas, del maltrato, de la suciedad. Se quejan de la muerte que los sigue tras cada bocanada de aire. Ellos saben que están condenados, pero en la mayoría de los casos han decidido drenar una queja en Facebook y esperar a que ocurra un milagro o a que les llegue su turno.


Foto publicada por Diamne Delgado en su cuenta de Facebook.

“Estoy tan indignada con Cuba. Hoy acaba de fallecer el papá de mi primo un hombre joven y fuerte, no falleció porque le tocaba, falleció porque lo dejaron morir. Están trabajando muy mal. Todos tenemos que unirnos para que no ocurran más estas cosas. Los hospitales están colapsados. Están dejando morir a las personas en los centros de aislamientos y cuando los pasan para los hospitales ya es muy tarde”, publica en Facebook Diamne Delgado.
“A mi tío Callo, en paz descanse, cuando murió lo dejaron tirado en una carretilla en el cementerio. ¿Qué está pasando? ¿A quién tenemos que reclamar? ¿A quién  culpamos del mal trabajo? Nos tienen engañados no sabemos con qué estamos tratando. PATRIA Y VIDA”, dice Diamne Delgado.
La mujer acompaña su post con la foto de un ataúd sobre una carretilla, ubicada en medio del cementerio.
Luego comenta que la crisis en el poblado de Torriente en la provincia de Matanzas se agrava. Asegura que el régimen interrumpe la conexión de teléfono e internet para que los habitantes no puedan informar sobre lo que está pasando dentro.
Radio Viva 24, que ha denunciado desde el principio la situación de Torriente comprobó en distintos horarios que es prácticamente imposible comunicarse con cualquiera de los más de 7 mil habitantes de la localidad.

 

¿Qué pasa en Torriente? ¿COVID 19, H5N8 o ambas inclusive?

Las autoridades cubanas minimizaron la gravedad a lo que ocurría en el poblado de Torriente hasta que se armó el escándalo internacional. El 31 de marzo, el director del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Matanzas, Fernando Acevo Figueroa, negó que existieran nuevas cepas de virus relacionados con casos locales de neumonía.
48 horas después el propio Ministerio de Salud de la isla (MINSAP) desmintió a Acevo Figueroa y dijo que en Cuba circulaban 5 nuevas cepas de coronavirus.
El ocultamiento de cifras referentes al coronavirus y las continuas denuncias de familiares de fallecidos a los que se les entregan certificados de defunción aparentemente erróneos, hacen que hasta los más ingenuos duden de la probidad del sistema de salud de la isla.
También sospechan que la enfermedad que ha matado a sus familiares no es COVID 19, ya que no les permiten ver los cadáveres, ni participar de ceremonias fúnebres. Cualquier información sobre los procedimientos médicos previos al deceso del paciente es negada.

Como si fuera poco, los test de detección de coronavirus no arrojaron resultados positivos en muchos de los pacientes que murieron.
Nadie entiende cómo, de la nada, las personas enferman de una especie de gripe que conduce a la muerte solo en horas. Los síntomas son idénticos a los de un catarro común o a los del COVID 19. Hay fiebre alta, dolor toráxico, articular, decaimiento, tos y malestar general.
Personal médico de la zona, que ha dado su testimonio a Radio Viva 24 bajo estricta reserva de identidad, asegura que, además de COVID 19, la provincia de Matanzas está lidiando con una cepa de gripe aviar.


Criador de palomas, Cuba.

Según afirman los propios trabajadores de la salud de esa provincia, el personal del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) maneja dos hipótesis respecto a cómo habría llegado la gripe aviar a Matanzas.
La primera hipótesis establece que un microrganismo modificado de la cepa H1N1, que se usaba en uno de los proyectos de las vacunas cubanas contra COVID 19, pasó de los laboratorios del Instituto Finlay a una trabajadora. La mujer, ya fallecida, habría transmitido el patógeno a un familiar y este continuó propagando el virus en Torriente. La cepa sería altamente transmisible y con elevada tasa de mortalidad.
Las fuentes señalan que otra de las líneas de investigación del IPK relacionaría la presencia del patógeno con la llegada de turistas rusos a la playa de Varadero, ubicada en la misma provincia. Rusia ya reportó a inicios de 2021 casos de H5N8, una variante mucho más mortífera que las cepas anteriores de gripe aviar.
En marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) contactó a la Oficina de Protección al Consumidor de Rusia, conocida como Rospotrebnadzor, luego de que se confirmara el primer contagio humano con el virus de la gripe aviar A (H5N8).
De acuerdo con información publicada por ese organismo ruso, la OMS ya confirmó la existencia de la infección, que se convierte en el primer caso confirmado en el mundo.
Posteriormente Rusia alertó que había detectado la gripe aviar en siete granjeros. También dijo que la nueva cepa puede mutar y que la probabilidad de que comience a transmitirse de una persona a otra es “muy alta”.
“La probabilidad de que eso ocurra es muy alta. Lo más probable es que así sea, pero nosotros hemos podido adelantarnos a este mal”, dijo la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, a la agencia TASS.
Popova aseguró que aún había tiempo para prepararse, desarrollar una vacuna y hacer pruebas para detectar la cepa del virus, de cuya aparición en humanos se alertó en febrero de 2021.
La jefa sanitaria de Rusia señaló “que Rusia considera importante alertar a la comunidad internacional sobre la existencia de esa amenaza”.

 

Alerta de gripe aviar en Cuba

El fenómeno de la gripe aviar no es nuevo en la isla, aunque en la actualidad los científicos y el personal de salud tengan prohibido hablar de él.
El 5 de junio de 2009 Cuba anunciaba mediante el periódico Granma haber convocado al Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil para que tomara conocimiento del plan que enfrentaría a la Influenza A H1N1, “considerando el avance en espiral del nuevo virus que hasta este miércoles 3 había ocasionado 21 145 enfermos y 123 fallecidos en 72 países”.
“Autoridades del Ministerio de Salud Pública presentaron, ante altos representativos de 15 organismos de la administración central del Estado y los órganos del Poder Popular un Plan Intersectorial (…) El objetivo general del Plan es disminuir el riesgo de introducción y diseminación del AH1N1 en el país y minimizar los efectos negativos de la pandemia en la salud de la población, y su impacto en la esfera económico-social, en caso de la aparición de brotes”, señaló el Granma.


Granma confirma que existe peligro de gripe aviar en humanos en Cuba.

 

Lo que concluye la OMS

Según las primeras evaluaciones de la Organización Mundial de la Salud, la probabilidad de que los humanos se infecten con la gripe H5N8 “es muy baja”.
A pesar de ello, reconoce que ya han existido casos de gripe aviar en humanos (2020) en Bulgaria, República Checa, Egipto, Alemania, Hungría, Irak, Japón, Kazajistán, Países Bajos, Rumania y Reino Unido.
Extrañamente la página web de la OMS no mantiene activos los mapas de gripe aviar. Su última actualización data de el 24 de enero de 2014.
La eficiencia de la Organización Mundial de la Salud ha sido cuestionada reiteradamente durante la crisis del coronavirus. Esperemos que el mundo haya aprendido que no se puede confiar únicamente del criterio de las entidades globales para determinar el manejo de las crisis sanitarias.
Los hechos, por su parte, apuntan a que Cuba posiblemente haya abierto la caja de Pandora de las enfermedades infectocontagiosas.


Mapa de la gripe aviar de la OMS, desactualizado.

 

Otros datos sobre la gripe aviar

Se trata de virus que se transmiten entre las aves y que éstas, a su vez, los pasan a los humanos a través del contacto directo o con objetos contagiados con las heces de animales enfermos.
En 1997, se detectaron en Hong Kong los primeros casos de infección por el virus H5N1, que llevaron a sacrificar a todos los pollos de la isla.
Desde entonces se han reportado casos en más de medio centenar de países en África, Asia y Europa. La tasa de letalidad en humanos de 60%.
En un informe publicado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) señalan que los virus IAAP A (H5N8) han estado circulando en las poblaciones de aves europeas desde 2014, causando grandes brotes, y afectaron a varios millones de aves silvestres y de corral. Se han calculado más de 10.000 eventos de exposición de personas entre 2016 y 2018.
Desde octubre de 2020, se han notificado alrededor de 1.700 brotes en explotaciones avícolas y hallazgos de aves silvestres debidos a virus A (H5N8) y otros virus A (H5Nx) recogidos por el sistema de notificación de enfermedades animales (ADNS) de la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE) y países vecinos. En España se han notificado tres focos de gripe aviar en aves silvestres esta temporada.
En el mismo período, siete países de la UE/EEE notificaron un total de 1.888 personas expuestas a aves infectadas (por ejemplo, durante las actividades de sacrificio) a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
“La vigilancia continua del virus de la influenza aviar en aves silvestres y aves de corral en Europa, combinada con la generación y el intercambio oportunos de secuencias genómicas virales completas, son cruciales”, según publica la revista Animal´s Health.
Queda preguntarnos si, en caso de que Cuba haya detectado gripe aviar en humanos, lo reportó a la Organización Mundial de la Salud. El largo historia de omisiones y mentiras del régimen nos conduce a ser cautos con lo que informa al mundo.
A pesar de que el COVID 19 ha hecho colapsar el sistema sanitario de la isla, el régimen se niega a interrumpir el ingreso de turistas y culpa a la población de todos los desastres relacionados con la pandemia.

El Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, principal vía de acceso de turistas rusos a la provincia de Matanzas, Cuba.

 

 

blank

Francisco Alemán de Las Casas

3 thoughts on “Cuba: nacer y morir en el infierno

  1. Mi hermano y mi cuñada fallecieron de la neumonía es cierto que no había medicamentos en el hospital no nos dejaron verlo hasta el sol de hoy no sabemos dónde están enterrados no nos fueron las secinizas

  2. MALDITOS COMUNISTAS!!!!!
    SOY DE JOVELLANOS Y AQUÍ NI COMIDA TENEMOS NOS BAN A.MATAR DE HAMBRE O DE ENFERMEDADES!!!
    HAGAN ALGO POR NOSOTROS!!!!!

  3. Muy serio el artículo, los felicito. Estamos dejando que esto siga creciendo y no sabemos a donde irá a parar, hay que escribir a los políticos de Estados Unidos y de la UE para que sepan lo que le están haciendo a esa pobre gente en Matanzas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Indonesia halla artículos de submarino, que estaría hundido

Sat Apr 24 , 2021
La Armada de Indonesia reportó el sábado la aparición de artículos de un submarino desaparecido, lo que indica que la embarcación con 53 personas a bordo se ha hundido y no hay esperanzas de encontrar sobrevivientes. Los rescatistas hallaron varios artículos pertenecientes al KRI Nanggala 402, con el que se […]
blank
%d bloggers like this:
RV24

FREE
VIEW