Estados azules podrían perder escaños en el congreso de USA

California, Nueva York entre los estados que probablemente perderán escaños en la Cámara, según los datos del censo; Florida y Texas se preparan para ganar
Los resultados también afectarán el número de votos del colegio electoral por estado.

 


La Oficina del Censo de EE. UU. Anunció el lunes los resultados del conteo de población de 2020, que determinará la cantidad de escaños en la Cámara de Representantes y potencialmente cambiará el poder que algunos estados tienen en el gobierno federal, según publica Fox News.

Varios estados, según cifras estimadas de la firma consultora política Election Data Services, están en la burbuja para potencialmente ganar o perder miembros en función de los cambios de población dentro del país. Entre los mayores ganadores previstos se encuentran Florida y Texas, que obtendrán dos y tres escaños respectivamente, mientras que se espera que los estados como California y Nueva York pierdan al menos un escaño cada uno.

Además de afectar a los miembros de la Cámara que cada estado puede elegir, los números del lunes también afectarán el número de votos del Colegio Electoral por estado durante las elecciones presidenciales. Los votos del Colegio Electoral se asignan en función del número de miembros de la Cámara que tiene cada estado más sus dos senadores.

El análisis de Election Data Services, publicado en diciembre, también predijo que Arizona, Colorado, Montana, Carolina del Norte y Oregon obtendrán cada uno un escaño en la Cámara, señala Fox.

Mientras tanto, Alabama, Illinois, Michigan, Minnesota, Ohio, Pensilvania, Rhode Island y West Virginia están en la banca caliente para perder a un miembro del Congreso cada uno.

Entre ese grupo, Alabama es el estado más cercano a no perder un escaño y mantenerse en su nivel actual. Mientras tanto, Nueva York está en la línea de perder potencialmente uno o dos escaños, lo que hace que los resultados en esos dos estados probablemente estén interrelacionados, según Election Data Services.

Según la Oficina del Censo, entregará sus resultados primero a la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, quien los transmitirá al presidente Biden. Después de que Biden tenga los resultados, la Oficina del Censo dará a conocer los resultados al público en una conferencia de prensa.

Inicialmente, se suponía que la Oficina del Censo entregaría estos números a principios de este año. Pero los conteos retrasados ​​debido al coronavirus y los desastres naturales obligaron al gobierno a retrasar el plazo.

Las cifras publicadas el lunes, según la Oficina del Censo, incluirán no solo los recuentos de población de cada estado, sino también tablas de datos que incluyen el número de representantes de la Cámara a los que tendrá derecho cada estado. También lanzará un mapa con los mismos datos.

Una vez que se publiquen las cifras oficiales, los estados entrarán en una carrera loca para volver a trazar sus distritos electorales antes de las elecciones de mitad de período de 2022, que probablemente den lugar a peleas sobre el manejo de la manipulación.

Gerrymandering es la práctica de las legislaturas estatales que dibujan distritos del Congreso para favorecer a los miembros de su propio partido, decidiendo estratégicamente qué votantes colocar en qué distrito.

Incluso en los estados que se espera que mantengan el mismo número de representantes, es probable que las legislaturas y los gobernadores necesiten cambiar las líneas de sus distritos electorales para dar cuenta de los cambios de población dentro del estado. Esto aún podría conducir a peleas de manipulación, especialmente en estados donde el gobernador y las mayorías en la legislatura estatal son de partidos diferentes.

 

Fuente Fox News.

 

Francisco Alemán de Las Casas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Irán detecta primeros casos de variante de Sudáfrica

Tue Apr 27 , 2021
Irán detectó los tres primeros casos de una variante de coronavirus identificada por primera vez en Sudáfrica en el sur del país, según reportó la televisora estatal el martes. “Hemos recibido un informe que dice que en una de nuestras provincias del sur se han detectado por primera vez tres […]
blank
RV24

FREE
VIEW