India se ahoga: 243 casos de covid por minuto, cremaciones en la calle y una cepa devastadora

 

India se ahoga. Literalmente. El coronavirus está consumiendo al país, que fuera ejemplo del mundo por su efectiva gestión de la primera ola, y lo tiene sumido en una crisis sanitaria mayúscula: se detectan 243 casos de covid-19 por minuto, hay dos enfermos por cama en los hospitales, los muertos se acumulan en las puertas de las morgues por falta de espacio y los ciudadanos se están viendo obligados a hacer incineraciones en casa, con el riesgo que ello conlleva.

No hay medicamentos para paliar los efectos del virus ni oxígeno para que los pulmones dañados remonten.

De vacunas, ni hablamos. El caos.

Este domingo, una docena de países, incluido Estados Unidos y varios miembros de la Unión Europea, han ofrecido el envío de suministros médicos para ayudar a aliviar la crisis de recursos que sufre la nación, en una ola que está rompiendo los récords mundiales de afectados por el elevado número de habitantes del país; la nación asiática representa el 40% de las nuevas infecciones de coronavirus reportadas en todo el mundo, publica Huff Post.

Este lunes se han reportado 352.991 nuevos casos, rompiendo el récord mundial que estableció el día anterior, y 2.812 muertos, su cifra diaria más alta.

Desde el comienzo de la pandemia, ningún otro país había llegado a cifras diarias.

En las últimas 24 horas, ha tenido más del triple de casos de coronavirus que su vecina China en toda la pandemia. Desde el 15 de abril, ha estado reportando más de 200.000 infecciones diarias, con un incremento de la mortalidad del 89%.

El total de casos confirmados en India asciende a cerca de 16 millones, en segundo lugar detrás de Estados Unidos, que suma 31,9 millones de casos.

Foto: Getty

Vía: Huff Post

Entrada siguiente

Turistas rusos vacacionan en zona roja de COVID-19: la provincia de Matanzas

lun Abr 26 , 2021
Miles de turistas rusos viajan a la isla a vacacionar en una de las provincias con mayor complejidad epidemiológica del Covid-19, la provincia de Matanzas. José Ángel Portal Miranda, ministro […]
blank