Turistas rusos vacacionan en zona roja de COVID-19: la provincia de Matanzas

Miles de turistas rusos viajan a la isla a vacacionar en una de las provincias con mayor complejidad epidemiológica del Covid-19, la provincia de Matanzas.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, dijo que en Matanzas predomina la cepa la sudafricana, que tiene una mayor capacidad de transmisión y a una elevada mortalidad.

“Fíjense que ustedes hoy tienen una tasa de letalidad por encima de la del mundo y por encima de la de las Américas”, recalcó el ministro, según una publicación de Radio TV Martí.

La Agencia Cubana de Noticias anunció recientemente que son tres las aerolíneas que han comenzado a transportar un promedio de tres mil turistas desde Moscú a Matanzas: Nordwind, Airlines AZUR Air y la Royal Fligth.

Los viajeros son recibidos en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Matanzas y alojados en hoteles de las cadenas Gran Caribe, Cubanacán y Gaviota.

Además les permitirán desplazarse en excursiones a otras localidades del país.

Sin embargo, el pasado 19 de abril los dirigentes de Matanzas implementaron una serie de restricciones para los pobladores de la provincia con el fin de evitar la propagación del virus.

Entre las medidas está el cierre de todos los centros de trabajo, excepto los vinculados a la producción, la prohibición del transporte entre municipios y limitar los desplazamientos de la población.

Numerosos reportes revelaron contagios en ciudadanos rusos que viajaron a la isla como turistas, especialmente en Cayo Coco.

La prensa rusa mencionó el calvario de estas personas una vez que fueron aisladas y tratadas por COVID-19, llegaron a llamarles “rehenes del infierno”, según el portal ruso tourdom.ru.

Foto: Reuters

Via: Radio TV Martí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Chernóbil, 35 años después: entre el simbolismo y la realidad de la tragedia

Mon Apr 26 , 2021
La tragedia de Chernóbil el 26 de abril de 1986 marcó a toda una generación de ucranianos, que se vieron afectados profundamente por la mayor catástrofe nuclear de la historia, una huella que sienten especialmente aquellos nacidos en el año del desastre. “Fui evacuada de Chernóbil cuando tenía solo dos […]
blank
SiteLock
RV24

FREE
VIEW