Capitolio en alerta se prepara para primer discurso de Biden ante el Congreso

El primer discurso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante una sesión conjunta del Congreso el miércoles se desarrollará en un Capitolio en alerta máxima, con el recuerdo fresco del ataque del 6 de enero contra el edificio.

Los asistentes al acto serán una fracción de los cientos de miembros del Congreso, jueces de la Corte Suprema, funcionarios del gobierno de alto rango e invitados que suelen asistir, para permitir un mayor distanciamiento social en medio de la pandemia de COVID-19 que ha dejado más de 572.000 estadounidenses muertos.

Pero la seguridad será mayor de lo habitual, incluso para lo que se designa oficialmente como “Evento Nacional de Seguridad Especial”, con el Servicio Secreto a cargo de la seguridad, publica Reuters.

El Capitolio sigue rodeado por una valla de malla de acero negra y con la presencia de unos 2.250 efectivos armados de la Guardia Nacional, vestigios de una fuerza mucho mayor desplegada después de que asaltaran el edificio mientras el Congreso votaba para certificar la victoria electoral de Biden.

Foto: AFP

Vîa: Reuters

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Lo que tiene que saber si planea irse en un crucero este verano

Tue Apr 27 , 2021
Después de más de un año sin cruceros, parece que finalmente los estadounidenses podrán pasar vacaciones en el mar en el Caribe y en otros lugares este verano incluso mientras […]
blank