Juez demócrata dictamina a favor del Partido Republicano de Arizona: la auditoría electoral de 2020 avanzará


Un juez designado por los demócratas falló a favor de los republicanos el miércoles, lo que permitió que la auditoría electoral de 2020 avanzara, en contra de los deseos de los demócratas.

El juez dictaminó que Cyber ​​Ninjas, el grupo de terceros que realiza la auditoría de votos, debe hacer públicos sus procedimientos.


El juez de la Corte Suprema del condado de Maricopa, Daniel Martin, desestimó la orden de restricción temporal de los demócratas destinada a detener la auditoría estatal de más de 2 millones de boletas electorales de 2020, informó The Associated Press, y agregó que el juez Martin dijo que no se presentaron pruebas suficientes para demostrar que los votantes se verían perjudicados. por los procedimientos de auditoría actualmente implementados.

“Compartiré con todos ustedes, todavía no estoy convencido de que se haya demostrado que los derechos de los votantes en el condado de Maricopa están siendo protegidos”, dijo Martin.

La AP señaló: “El Supervisor del Partido Demócrata de Arizona y el condado de Maricopa, Steve Gallego, intentaron detener la auditoría presentando una orden de restricción de emergencia el jueves pasado, un día antes de que se suponía que comenzara el conteo. La demanda alega que la presidenta republicana del Senado, Karen Fann, y otro senador republicano le prometieron a un juez que protegerían el secreto de las boletas y la privacidad de los votantes. La demanda también alega que las garantías de Fann y el senador Warren Peterson fueron ‘ilusorias’ porque subcontrataron el recuento a un ‘tercero sin experiencia con un claro sesgo’”.

Además, el juez Martin dictaminó que Cyber ​​Ninjas, el grupo de terceros que realiza la auditoría de votos, debe hacer públicos sus procedimientos. Cyber ​​Ninjas había presentado una moción el domingo para mantener sus métodos privados.

Daniel Martin, juez de la Corte Suprema del condado de Maricopa.

“El juez de la Corte Superior del condado de Maricopa ha * denegado * la solicitud de Cyber ​​Ninjas para que sus procesos para la  #azaudit se  realicen bajo sello”, informó Matt Galka de Fox 10, y agregó: “ Esto significa que los procesos deben hacerse públicos. El juez ha aplazado la orden hasta mañana al mediodía, lo que le da tiempo a Cyber ​​Ninjas para apelar “.

La oficina de la Secretaria de Estado de Arizona, Katie Hobbs, también recibió permiso para inspeccionar la auditoría.

Martin, quien fue designado para el tribunal en 2007 por la gobernadora demócrata Janet Napolitano, actualmente está asignado a la división civil. Previamente ejerció en los departamentos de la corte de familia, penal y juvenil.

Según la biografía de Martin en la Corte Suprema Estatal, anteriormente trabajó como asociado en el bufete de abogados Brown & Bain, que se fusionó en 2004 con Perkins Coie, un bufete de abogados líder a favor de los demócratas. El abogado electoral Marc Elias es socio de ese bufete de abogados, presidente del Grupo de Derecho Político de Perkins Coie y uno de los principales abogados del Partido Demócrata.

 

Fuentes: The Daily Wire – The Associated Press

Foto portada: Noticias por el mundo.

Entrada siguiente

Enfermeras panameñas suspenden paro tras acuerdo

vie Abr 30 , 2021
Las enfermeras en Panamá suspendieron un paro de labores que se extendió durante dos días a nivel nacional luego de que el gobierno se comprometió a otorgarles contratación permanente —aunque […]
blank