Embajada de Estados Unidos en Cuba: internet es clave para la libertad de prensa

La Embajada de Estados Unidos en Cuba declaró el lunes que la libertad de prensa depende de un internet abierto, confiable y seguro.

En Cuba, asegura la sede diplomática, el gobierno ha restringido el acceso del país a Internet para impedir a los medios y periodistas independientes que informen sobre la represión desatada por el gobierno.

El mensaje fue difundido en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el cual conmemora el 30 aniversario de la Declaración de Windhoek, documento elaborado y firmado por un grupo de periodistas africanos en el seminario de la UNESCO realizado en 1991 en Windhoek, Namibia., publica Radio TV Martí.

El día de su adopción, el 3 de mayo, se convirtió en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El 2 de mayo, la Embajada de Estados Unidos en Cuba también se refirió a los derechos humanos en Cuba. Señaló que está preocupado por la salud del artista Luis Manuel Otero Alcántara, “quien merece ser tratado con dignidad y respeto”.

 

Foto: AFP

Vía: Radio TV Martí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Post

Los talibanes lanzan una gran ofensiva en Afganistán tras la fecha límite para la retirada de EEUU

Tue May 4 , 2021
Las fuerzas de seguridad afganas rechazaron una gran ofensiva talibán en el sur de la provincia de Helmand en las últimas 24 horas, según informaron autoridades y residentes de la zona, en una serie de ataques lanzados por todo el país tras el incumplimiento del plazo de Estados Unidos para […]
blank
RV24

FREE
VIEW