La OMS confía en los organizadores de los Juegos de Tokio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró este viernes (07.05.2021) que tiene confianza en el Comité Olímpico Internacional (COI), en Japón y en la ciudad de Tokio para que se tomen las decisiones adecuadas en la gestión de la pandemia de cara a la disputa en julio y agosto de los Juegos Olímpicos en la capital nipona.

En un recuento reciente, hubo casi 6 millones de nuevos casos en el espacio de una semana en todo el mundo, el nivel más alto desde que inició la pandemia.

“Hemos visto muchos otros eventos deportivos y ligas que se han desarrollado de forma segura en los últimos seis meses, sin espectadores, con arreglos especiales para los atletas”, dijo Ryan, publica DW.

Señaló que los Juegos Olímpicos son más complejos porque hay tantos muchos eventos diferentes.

“Es una prueba de logística, de gestión de riesgos”, agrego.

“La cuestión no es saber si tendremos o no Juegos Olímpicos, sino saber cómo gestionar los riesgos individuales en ese marco”, declaró Michael Ryan, director de emergencias sanitarias de la OMS, en una conferencia de prensa en Ginebra.

La OMS quiso mostrarse tranquilizadora, explicando que algunas medidas relativas a la seguridad de los deportistas o de los eventuales espectadores deben tomarse cuando se acerquen más los Juegos, cuya apertura está programada para el 23 de julio.

Foto: EFE

Vía: DW

 

Entrada siguiente

Se interrumpe el servicio de trenes de alta velocidad en GB

sáb May 8 , 2021
Los pasajeros que usan los trenes de alta velocidad en Gran Bretaña se toparon el sábado con una interrupción significativa en los viajes debido a que varios trenes fueron sacados […]
blank