Programa Mundial de Alimentos concedió a Cuba permiso para venta de donativo

Cuba obtuvo permisos del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y de la embajada de Rusia en La Habana para comercializar botellas de aceite destinadas a donación, aseguró a Radio Televisión Martí una portavoz de esta entidad.

Días atrás, los cubanos denunciaron en redes sociales la venta de botellas de un litro de aceite, que especificaban que el producto hecho en Rusia no podía ser comercializado pues corresponde a donativos del PMA.

“Se ha producido una avería en la línea nacional de producción de envases en Cuba que le ha impedido envasar y preparar las botellas de aceite de cocina que van a la canasta nacional mensual de alimentos que entrega el gobierno, publica Radio TV Marti.

Para asegurarse de que las personas en los 6 de los 15 municipios de La Habana reciban la canasta completa, es decir, que incluya el aceite de cocina a tiempo, el gobierno solicitó al Programa Mundial de Alimentos un préstamo de 150 toneladas métricas de aceite de cocina embotellado que repondrán una vez que hayan terminado”, indica la respuesta de la Oficina regional del organismo con sede en Panamá.

“El préstamo que otorgamos al gobierno fue parte de una mayor donación de alimentos de Rusia al PMA. Contactamos con la embajada rusa en La Habana después de que el gobierno solicitara el préstamo. Estuvieron de acuerdo con esta solicitud”, indica la respuesta oficial a una indagación de Radio Televisión Martí.

“El gobierno también ha informado a su población que las botellas de aceite de cocina que reciben llevarán la etiqueta “No a la venta”, pero serán devueltas al PMA una vez que se resuelvan los problemas con la línea de envasado en junio”, agrega la nota recibida en nuestra redacción.

Sin embargo, el pasado 22 de abril la Agencia Cubana de Noticias y funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior se refirieron al lote de aceite como parte de “un importante donativo de 253t de aceite y 430t de harina de trigo, enviado por el gobierno y la embajada rusa a través del PMA”.

La agencia oficialista anunció entonces que la donación “beneficiará a más de 77 mil personas asistidas en los centros del Sistema de Atención a la Familia (SAF) del Ministerio del Comercio Interior de Cuba”.

También Liomara Rivero, especialista Superior en Política Comercial de la Dirección de Organismos Económicos Internacionales del MINCEX, publicó en Twitter que el Embajador de la Federación de Rusia en Cuba hizo “entrega de un donativo de aceite y harina de trigo con destino a los SAF.

Liomara Rivero, funcionaria cubana del MINCEX, anuncia el donativo de Rusia.

 

Vía: Radio TV Martí

 

 

Entrada siguiente

República Dominicana levanta valla de cuatro metros y alambre de cuchillas en frontera con Haití

mar May 11 , 2021
Los tramos construidos se sitúan en los pasos fronterizos de Jimaní y Elías Piña, el segundo y tercero en importancia entre ambos países, y las obras todavía están en marcha, […]
blank