Tiroteo en una escuela en Rusia

Un tiroteo tuvo lugar este martes (11.05.2021) en una escuela en Kazán, una ciudad en el centro de Rusia. Luego de que las agencias de noticias rusas actualizasen constantemente la cifra de muertos, las autoridades corrigieron, por el momento hasta al menos ocho, un maestro y siete estudiantes.

Y reportaron 21 heridos, tres adultos y el resto alumnos.

El ataque se produjo en la escuela 175 de Kazán, capital de la república rusa de Tataristán.

La portavoz del presidente de Tataristán, Lilia Galímova, señaló que el autor del ataque “estuvo solo” y desmintió que hubiera dos sospechosos como habían informado varios medios rusos anteriormente, publica DW.

Previamente la agencia rusa TASS había informado de que otro sospechoso fue acorralado en una de las plantas y abatido por las fuerzas de seguridad.

El detenido tiene 19 años y su arma estaba registrada, según el presidente de Tartaristán, Rustam Minnijánov, que se desplazó al lugar.

Y no había seguridad en la escuela cuando ocurrió el ataque. “Hoy ha ocurrido una gran tragedia para nuestra república y nuestro país”, dijo Minnijánov en declaraciones a la canal de televisión Rossía-24.

Según dijo el Ministerio de Educación a TASS, en el momento del suceso había 714 niños en la escuela y unos 70 empleados, de ellos 52 profesores.

Efectivos de la guardia nacional de Rusia rodearon el edificio de la escuela, adonde fue enviada una veintena de ambulancias. Imágenes publicadas en las redes sociales muestran a alumnos huyendo de la escuela.

La mayoría fue evacuada y se encuentra en un jardín infantil vecino.

El Ayuntamiento de Kazán ordenó reforzar la seguridad en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

El fiscal, Ildus Nafikov, también se encuentra en el lugar y se ha abierto un caso penal. El Ministerio del Interior indicó que se ha organizado una operación antiterrorista en la zona.

El presidente Vladimir Putin, por su parte, ordenó de inmediato una revisión de las reglas que autorizan el porte de armas en Rusia.

“El presidente ordenó que se elabore urgentemente un nuevo marco sobre el tipo de armas autorizadas para la circulación entre la población civil, teniendo en cuenta el modelo” utilizado en el tiroteo en Kazán, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Foto: Alliance

Vía: DW

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alcalde y senadores coinciden en parar la violencia en Cali

mar May 11 , 2021
Por considerarlo importante para el país, el alcalde, Jorge Iván Ospina hizo desde la sesión de la Comisión de Paz del Senado de la República, un nuevo llamado a desactivar […]
blank