Tormenta obliga a desalojar centro para migrantes en Texas

Un complejo de tiendas de lona para migrantes menores de edad y familias fue evacuado durante varias horas por los fuertes vientos en el Rio Grande Valley, dijeron las autoridades el miércoles.

Todos los migrantes en el centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Donna, Texas, fueron trasladados a otras instalaciones del departamento en la región, explicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), la agencia responsable del cuerpo, en un comunicado.

Las operaciones en el Centro de Procesamiento de Donna se reanudaron el miércoles en la mañana con la admisión de migrantes recién llegados, publica AP.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos, que tiene un complejo de carpas adyacente diseñado para estancias más largas, no respondió de inmediato a una petición de comentarios el miércoles en la noche.

La tormenta se desarrolló el martes en la noche, con ráfagas de viento nocturnas de más de 112 km/h (70 mph) que dejaron sin electricidad a decenas de miles de clientes.

Se desconocía de inmediato cuántos migrantes fueron evacuados por la Patrulla Fronteriza. Según los datos de la CBP, hasta el martes tenía 421 menores no acompañados bajo su custodia.

A finales de marzo, la agencia retenía a más de 4.000 migrantes en Donna, en su mayoría menores no acompañados y algunas familias, en un espacio diseñado para 250 personas según el protocolo para la pandemia del coronavirus.

 

Vía: AP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Más de 130 funcionarios de EEUU padecen el Síndrome de La Habana.  Cuba responde

jue May 13 , 2021
La administración del presidente Joe Biden reveló que son más de 130 los funcionarios estadounidenses que presentan síntomas acordes con el “Síndrome de La Habana”, inexplicables lesiones cerebrales de espías, […]
blank