Congresista denuncia infiltración de Cuba y Venezuela en las protestas en Colombia

Juan David Vélez, representante de los colombianos en el exterior en la Cámara del Congreso de Colombia y del partido oficialista Centro Democrático denunció que hay “serios indicios” de la infiltración de grupos como el ELN y las FARC y los regímenes cubano y venezolano en las protestas.

Vélez aseguró en video en inglés que en Colombia se respeta el derecho a la protesta pacífica, pero que “infortunadamente grupos violentos” han aprovechado las manifestaciones para sembrar miedo vandalizando bienes públicos y privados, bloqueando vías y produciendo desabastecimiento en muchas regiones, impidiendo el ejercicio del derecho a la movilidad, al trabajo y el acceso a servicios de salud, publica El Nuevo Herald.

“Existen serios indicios de infiltración de grupos ilegales como el ELN y las FARC, e incluso del régimen cubano y la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela, que han querido aprovechar la protesta con fines criminales”, dijo Vélez.

Reconoció que ha habido incidentes de exceso en el uso de la fuerza que, dijo, el gobierno ha reconocido e investigado, pero aseguró que las Fuerzas Armadas y la Policía han hecho su labor de defender los derechos de las personas afectadas por la violencia de “manera valerosa y honorable”.

“El señalamiento a nuestros soldados y policías es tan equivocado como la atribución de acciones violentas a los miles de ciudadanos que se han manifestado de manera pacífica: ninguno contribuye al fortalecimiento de nuestra democracia”, expresó.

Vélez dijo que la comunidad internacional debe acompañar los esfuerzos por investigar y sancionar cualquier violación de los derechos humanos pero sin caer en el error de condenar a las instituciones colombianas que, destacó, son garantes de la convivencia y la seguridad.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cubanos repudian manipulación mediática del régimen ante ataques terroristas contra Israel

vie May 14 , 2021
Las milicias palestinas de Hamas lanzaron unos 1.600 cohetes desde el enclave costero de Gaza contra territorio israelí desde este lunes, cuando se desató una nueva escalada de violencia en […]
blank