Cubanos repudian manipulación mediática del régimen ante ataques terroristas contra Israel


Las milicias palestinas de Hamas lanzaron unos 1.600 cohetes desde el enclave costero de Gaza contra territorio israelí desde este lunes, cuando se desató una nueva escalada de violencia en Oriente Próximo, según informó el ejército de Israel.


Cientos de cubanos en la isla usan estos días sus redes sociales para rechazar la postura oficial de la dictadura tras los ataques terroristas contra el sur de Israel.

Después de que el grupo yihadista Hamas disparara misiles sobre territorio judío, cubanos de disímiles credos en la isla comenzaron a sumar a sus fotos de perfil en Facebook marcos en apoyo a Tel Aviv.

También postearon mensajes de apoyo al pueblo hebreo, que lamentó varias muertes de civiles, si bien el poderoso sistema antiaéreo Domo de Hierro interceptó la mayoría de los misiles.

La política oficial del régimen castrista ha sido el apoyo a Hamas y otros grupos antisemitas desde los años 1960, sin embargo, esta vez vía redes sociales los residentes en la isla han expresado su repudio a la propaganda oficial que pretende vender a Israel como victimario.

“Ahora según el NTV [Noticiero de Televisión] en la voz de Diana Valido ya no son terroristas, ahora les llaman fuerza de resistencia. Y la culpa siempre va para los americanos. Hasta dónde van a llegar con esto”, dijo el usuario Roberto Molina.

Las milicias palestinas de Hamas lanzaron unos 1.600 cohetes desde el enclave costero de Gaza contra territorio israelí desde este lunes, cuando se desató una nueva escalada de violencia en Oriente Próximo, según informó el ejército de Israel.

De ese total, 350 fueron lanzamientos fallidos que cayeron dentro de la propia Franja. Israel, por su parte, ha respondido, hasta este jueves, con más de 500 bombardeos contra Gaza, de acuerdo con los datos proporcionados por sus propias fuerzas armadas.

Sobre la manipulación mediática desde el sistema informativo estatal, el youtuber Ivan Daniel Calas comentó en su perfil de Facebook: “Israel ataca Palestina”, “Israel lanza misiles a Palestina”, “Israel bombardea Palestina”. De eso va la prensa nacional e internacional en estos días. Pero ¿Dónde dejamos el hecho de que este lunes 10 de mayo, el grupo terrorista Hamas lanzó ‘un ataque con misiles contra Jerusalén’”? ¿Dónde dejamos eso?”

“Luego sale el señor canciller de Cuba condenando “enérgicamente” los ‘ataques de Israel contra el pueblo palestino’”, denunció el joven habanero en referencia al Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla.

“Obvio que esto es político, la de siempre. “El enemigo de mi enemigo es mi amigo” (que por cierto es un proverbio árabe), de tal forma que, si Estados Unidos tiene como enemigos a estos países musulmanes, pues ellos van a ser nuestros amigos, corrijo, los del canciller”, ironizó Calas, que suma más de 4 mil seguidores en su canal Voz de Verdad.

“Sadam Huseín fue condecorado con la Orden José Martí. Hugo Chávez maldijo (desde sus entrañas) al Estado de Israel. Somos (son) amigos de los “enemigos” de Israel. Saque usted sus propias conclusiones”, repasó el influencer.

Y concluyó: “Punto y a parte, debemos orar tanto por Israel como por Palestina, el fanatismo a veces nos pone la venda de la indolencia. Ayer leí un escrito corto muy bonito e interesante que decía: “La única esperanza de paz entre Isaac e Ismael es Jesús”.

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Cuba registra 1.383 casos de covid, nuevo máximo por segundo día consecutivo

sáb May 15 , 2021
Cuba registró este sábado por segunda jornada consecutiva el máximo de casos diarios de covid-19 notificados desde marzo del año pasado con 1.383 nuevos contagios, reportó el Ministerio de Salud […]
blank