Alternativa Democrática Sindical de las Américas denuncia amenazas de muerte contra sindicalista independiente cubano (audio)


La entidad gremial señala que Iván Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) es víctima, además, de acoso y persecución policial.


La Alternativa Democrática Sindical de las Américas (ADS) manifestó su preocupación por la situación de acoso permanente que sufre en Cuba el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo, y que incluyen amenazas de muerte.

Al respecto Radio Viva 24 conversó con Mariano Mena, directivo de ADS. El siguiente audio recoge su opinión:



La denuncia señala que Hernández Carrillo es sometido a vigilancia en su vivienda y ha recibido amenazas de prisión y hasta mensajes en redes sociales con “amenazas de muerte” por el único hecho de desarrollar sus actividades de sindicalista independiente en Cuba y a nivel internacional.

Hernández Carrillo es el secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC).

Mediante un comunicado la Alternativa Democrática Sindical de las Américas señala que, de acuerdo con varias denuncias formuladas por la ASIC, el sindicalista es víctima de “un sistémico proceso de acoso y persecución por parte de los organismos de inteligencia cubanos”.

El sindicalista independiente es también periodista y activista pro-derechos humanos. Se le conoce por su condición de disidente y preso de conciencia del Grupo de los 75 de la Primavera Negra de Cuba.

Ha sido galardonado con Premio Libertad Pedro Luis Boitel 2009, que fue creado por el físico e intelectual rumano Gabriel Andreescu en 2001 con el respaldo de ocho organizaciones de derechos humanos de Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Hungría, Polonia y la República Checa, entre ellas el Instituto para la Democracia en Europa del Este y a los que se unieron desde las 2003 organizaciones de América Latina, con el propósito de reconocer a líderes de la oposición interna cubana.

Entrada siguiente

¿Quién es el diputado Miguel Gutiérrez Díaz? arrestado en Miami

mar May 18 , 2021
El diputado perremeísta Miguel Gutiérrez Díaz, arrestado este martes cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami, Estados Unidos, acusado de narcotráfico, es un […]
blank