Dictadura cubana viola su propia Ley de símbolos nacionales

El productor Sandy Cancino denunció este 17 de mayo que la bandera de orgullo gay dispuesta en el Ministerio de Salud Pública junto a la enseña nacional viola las disposiciones legales del propio régimen.

Según el artículo 17 de la Ley de símbolos patrios “cuando junto a la Bandera Nacional se utilizan otras banderas, esta ocupa lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no pueden tener mayor tamaño que ella”.

Sin embargo, la que identifica al mundo gay, puede apreciarse en varias imágenes, es mayor que la cubana.

La Ley de marras, que ha sido empleada ampliamente para coaccionar a grupos de la sociedad civil durante el mandato de Miguel Díaz Canel, fue obviada ante el lobby LGBTQ.

LOS CASTRO Y LA IMPOSICIÓN DE LA AGENDA DE GÉNERO

La campaña pro-ideología de género en Cuba es liderada por Mariela Castro, hija de Raúl Castro, y tuvo su escalada en 2018, cuando una comisión presidida por el propio dictador incluyó en la nueva constitución comunista la aceptación del matrimonio homosexual, a través del Artículo 68.

Solo la movilización de la sociedad civil independiente, en especial de creyentes, puso freno a la campaña #El68Va, en la que confluyeron grupos de activismo LGBTQ oficiales y otros, presuntamente, no estatales.

El Artículo 68 finalmente no fue aprobado, sin embargo, los líderes de la iniciativa antigubernamental sufrieron citaciones, interrogatorios, amenazas y restricciones a la libertad de movimiento por parte del régimen.

Un abogado consultado para esta nota, pero que pidió anonimato por temor a represalias desde el lobby LGBTQ o el régimen, afirma que si el matrimonio gay se aprueba en los venideros debates sobre el nuevo Código de Familia no será un logro de la sociedad civil, sino “una nueva imposición del Estado totalitario”.

El régimen ha estado enfocado las últimas semanas en promover mediante su maquinaria propagandística el apoyo a la agenda de género mediante algunos de sus principales voceros y publicaciones, como Cubadebate o el Noticiero Nacional de Televisión.

 

LEY DE LOS SÍMBOLOS NACIONALES DE LA REPÚBLICA DE CUBA ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR

 

Con respecto a la bandera

Artículo 15. Al izar o desplegar la Bandera Nacional junto a una o más banderas que representan naciones, debe ondear en asta separada y de igual altura; se iza y arría a la misma vez que las restantes.

Artículo 16. Cuando en una misma asta haya que ondear la Bandera Nacional con otras que no representen naciones, lo hace siempre en el extremo superior y las otras debajo.

En el caso de que esta composición de banderas se distribuya en astas adyacentes, la Bandera Nacional se iza primero y se arría de última, debiendo siempre colocarse a mayor altura y en lugar preeminente y de máximo honor.

Artículo 17. Cuando junto a la Bandera Nacional se utilizan otras banderas, esta ocupa lugar preeminente y de máximo honor y las restantes no pueden tener mayor tamaño que ella.

 

 

 

Con info: Cubatrendings- FacebookInternet.

 

Entrada siguiente

Disidente de las FARC Jesús Santrich habría sido abatido en Venezuela

mar May 18 , 2021
Altas fuentes venezolanas confirmaron este martes (18.05.2021) a la revista colombiana Semana que Jesús Santrich, uno de los líderes de las disidencias de las FARC, fue abatido en territorio venezolano […]
blank