¿Quién es el diputado Miguel Gutiérrez Díaz? arrestado en Miami

El diputado perremeísta Miguel Gutiérrez Díaz, arrestado este martes cuando llegaba en un vuelo comercial desde República Dominicana a la terminal de Miami, Estados Unidos, acusado de narcotráfico, es un reconocido empresario del área inmobiliaria en la ciudad de Santiago.

De Gutiérrez Díaz se conoce que es propietario de las empresas Constructora Gutiérrez Díaz SRL, Inmobiliaria La Hacienda, Migudi Inversiones SRL y de MAGD Corp.

Las oficinas de dichas compañías están ubicadas en el segundo nivel de la plaza Haché de Santiago.

En los Estados Unidos, donde fue apresado por su presunta vinculación con el narcotráfico, el dirigente perremeísta se dedica a la compra y venta de inmuebles, publica Diario Libre.

Además, el legislador dirige la fundación Red de Servicio Social, a través de la cual patrocina actividades deportivas, culturales, de salud, medioambiente y otras.

Hasta el año 2019, cuando Gutiérrez anunció sus aspiraciones políticas por el PRM, el hoy legislador investigado por las autoridades norteamericanas nunca se había involucrado a la política.

En su ingreso a dichas actividades Miguel Gutiérrez se identificó con la corriente del expresidente Hipólito Mejía en las filas del PRM.

Al acto de presentación de su candidatura a diputado por la circunscripción 1 de Santiago asistió al actual ministro de Agricultura, Limbert Cruz.

En el proceso electoral Gutiérrez fue el legislador más votado con 21,177 votos.

La gobernadora de Santiago y presidenta del Partido Revolucionario Moderno en esa misma provincia, Rosa Santos, definió a Gutiérrez como una persona humanitaria.

“Esa es la impresión que tengo de él por el trato que tuvimos en el tiempo que trabajamos”, expresó Santos.

Empleados de las empresas de Miguel Gutiérrez consultados por reporteros de Diario Libre declararon estar sorprendidos por su apresamiento en Miami, Estados Unidos, y dicen que prefieren esperar que las investigaciones avancen antes de emitir algún comentario.

 

Vía: Diario Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El presidente argentino justifica la suspensión de la exportación de carne

mar May 18 , 2021
“El tema de la carne se desmadró. El precio sube mes a mes sin justificativo. Tenemos que poner orden”, declaró el mandatario a Radio 10. “Nosotros no podemos ver como […]
blank