Cubanoamericanos en Miami celebran los 119 años de instaurada la República

Cubanos de todo el mundo y en especial del exilio en Miami celebraron este jueves el 119 aniversario de instaurada la República de Cuba, el 20 de mayo de 1902, cuando el gobierno de ocupación norteamericano se retiró para dar paso al primer ejecutivo cubano, presidido por Manuel Estrada Palma.

Los congresistas cubanoamericanos Mario Díaz-Balart, María Elvira Salazar, Carlos Giménez, Marco Rubio y el senador Rick Scott se unieron para enviar un mensaje de felicitación al pueblo cubano.

“La República de Cuba nació hace 119 años y desafortunadamente, después de décadas de dictadura la libertad del pueblo Cubano todavía no es realidad. Los cubanos valientes son los que se levantan a diario en busca de la libertad de su patria”, dijeron los legisladores, publica El Nuevo Herald.

“Todos los días, vemos a un pueblo cansado de años de tiranía, de humillaciones, de censura, pero como quedó claro con el clamor de Patria y Vida es que el pueblo cubano está decidido a ser libre”, añadieron.

 

Vía: El Nuevo Herald

 

                                           

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El alza de los precios internacionales agrava la crisis alimentaria en Cuba

jue May 20 , 2021
Los elevados precios internacionales de los alimentos, el transporte marítimo y la baja producción están recortando aún más la capacidad de Cuba, un país que depende de las importaciones, para […]
blank