Cuba arremete contra EEUU y fija su objetivo en el senador Bob Menéndez

El gobierno cubano arremetió contra Estados Unidos por celebrar el día de la independencia de la isla el 20 de mayo.

El canciller Bruno Rodríguez acusó de “representante del imperialismo” a su homólogo en Washington, mientras que una alta funcionaria cubana centró sus ataques en el senador Bob Menéndez.

“Senador Bob Menéndez vuelve anteponer intereses personales por encima de su partido demócrata. Cuando era líder minoría en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado fue publicada una larga serie de chantajes para tratar de impedir la primera flexibilización que Barack Obama anunció el 7 abril 2009. Hoy con más poder…”, tuiteó Johana Tablada de la Torre, una de las encargadas de EEUU en la cancillería cubana. publica El Nuevo Herald.

Menéndez, el cubanoamericano de más alto rango en el Congreso es un cercano aliado del presidente Joe Biden, y según diversos analistas uno de los pocos cubanoamericanos con acceso al presidente, junto a Alejandro Mayorkas, Secretario de Seguridad Nacional.

 

Vía: El Nue o Herald

Entrada siguiente

El presidente Bukele cuestiona la decisión de EE.UU. de retirar ayuda a instituciones

sáb May 22 , 2021
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, cuestionó este viernes la decisión de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés) de retirar la asistencia […]
blank