Fallece la abuela de Otero Alcántara; informan a familiares que el artista no quiso despedirla

La abuela materna de Luis Manuel Otero Alcántara falleció este domingo en La Habana. Las autoridades dijeron a los familiares del artista, recluido en un hospital de esa ciudad desde hace tres semanas, que este no quiso asistir al funeral.

“Luis no pudo asistir al velorio o despedida hecho por el resto de los familiares a su abuela en casa. La Seguridad del Estado le informó a la familia (fueron al Calixto García a darle la noticia) que Luis no quería salir del hospital para despedir a su abuela”, denunció en Twitter el escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez.

La abuela padecía Alzheimer y tuvo una isquemia cerebral en enero pasado. Sus restos fueron cremados, informó el comunicador, publica Radio TV Martí.

“No sabemos aún si Luis sabe que su abuela murió, si esa información llegó a él o si la Seguridad del Estado le oculta el hecho, porque ningún familiar pudo verlo, y hace ya varios días que ninguno entra en contacto con él”, aseguró.

El artista, líder del Movimiento San Isidro, permanece retenido en el hospital Calixto García, bajo vigilancia policial, desde el pasado 2 de mayo, cuando las autoridades irrumpieron en su vivienda y lo forzaron a poner fin a una huelga de hambre y sed.

“No parece tener acceso a su teléfono ni al mundo exterior. Mientras se encuentre privado de su libertad, Luis Manuel Otero debe recibir atención médica de su elección, recibir visitas periódicas de sus familiares y amigos, no ser torturado ni sufrir ningún otro tipo de maltrato, y tener acceso a los abogados que elija”, denunció la organización defensora de derechos humanos Amnistía Internacional, que lo ha nombrado “prisionero de conciencia”.

Álvarez denunció en Twitter que la información sobre el estado de salud de Otero Alcántara pasa por el filtro y la tergiversación de la Seguridad del Estado.

“La información que sale hoy de ese hospital-cárcel es escasa, sesgada y muy oscura”, afirmó.

El periodista llamó a aumentar la denuncia sobre el caso del artista.

“Cada día que pasa la injusticia aumenta, y a veces con hechos especialmente sensibles, como este. Debe aumentar también la denuncia”, concluyó.

Foto: twitter, @jatirado_oc

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

Marcelo Longobardi: La vacuna Sputnik V no está aprobada por nadie en el mundo

lun May 24 , 2021
Marcelo Longobardi cuestionó el avance del plan de vacunación argentino por tener “números muy malos”; criticó a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, por viajar a Cuba en busca de […]
blank