La veloz deserción del joven pelotero cubano César Prieto en la Florida

El pelotero César Prieto Echevarría, de 22 años, abandonó este miércoles la selección cubana de béisbol cuando llegó a Estados Unidos, informaron varios medios de prensa en la Florida. Luego, la Federación Cubana de Béisbol confirmó la noticia sin dar mayores detalles.

El líder de los bateadores de la última Serie Nacional de Cuba desertó el equipo pocas horas después de arribar al estado de la Florida donde se llevará a cabo, en West Palm Beach, el Preolímpico de Béisbol de Las Américas, entre el 31 de mayo y el 5 de junio, publica Radio TV Martí.

Este talentoso beisbolista de Cienfuegos se montó en un carro y se fue apenas llegó al hotel donde se hospeda el equipo nacional cubano, dijo el periodista deportivo Francys Romero.

Varios medios precisaron que el joven tiene grandes posibilidades de ser contratado por un equipo de las Grandes Ligas, MLB.

El periodista Jorge Ebro, del diario El Nuevo Herald, destacó que “la baja de Prieto es un golpe deportivo y emocional” para un equipo con pocas posibilidades de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“Así como Yasiel Puig y José Abreu, Prieto es un producto de Cienfuegos que despuntó a partir del 2018 cuando bateó para .379 en la primera fase de la Serie Nacional con los Elefantes y luego fue seleccionado como refuerzo por los Leopardos de Villa Clara en la siguiente fase”, señaló Ebro.

La oficialista Federación Cubana de Béisbol criticó la fuga del deportista y dijo que “su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento”.

La máxima autoridad beisbolera en la isla agregó: “Consideramos oportuno recordar que el estímulo a este tipo de comportamiento ha signado las muchas agresiones gestadas contra nuestro deporte, víctima del accionar de mercaderes y traficantes favorecidos por la decisión del gobierno de los Estados Unidos de inhabilitar el acuerdo destinado a normalizar la inserción de nuestros jugadores en los circuitos de la MLB”.

Foto: AFP

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estados Unidos arrestó al exministro boliviano Arturo Murillo por presuntos sobornos

jue May 27 , 2021
Estados Unidos investiga una posible trama de sobornos que involucra a exfuncionarios del Gobierno interino de Jeanine Áñez en Bolivia y a ciudadanos estadounidenses que intentaron hacer negocios con el […]
blank