Cuba reporta 1169 casos, 12 muertes y casi mil casos pediátricos activos

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, MINSAP, reportó este viernes 1,169 casos nuevos de COVID-19 y 12 fallecimientos a causa de la enfermedad.

Estos datos oficiales, que corresponden al cierre del jueves 27 de mayo, elevan a 138, 899 el total de contagios y a 933 el número de muertos desde que comenzó la pandemia el año pasado.

Según las autoridades sanitarias, permanecían ingresados 27, 978 pacientes, de los cuales 6, 449 eran casos activos, 4,428 tenían síntomas sospechosos y el resto estaba en vigilancia epidemiológica, publica Radio TV Martì.

En la jornada del jueves se diagnosticaron 202 casos de menores de 20 años, de ellos 186 en edades pediátricas, de los cuales 13 tienen menos de un año y siete son menores de seis meses, incluyendo dos recién nacidos.

Cinco de los pacientes menores de edad se encuentran en terapias intensivas.

El reporte del MINSAP señala que actualmente hay 985 casos pediátricos activos en Cuba.

Mayo es el mes con cifras más altas desde el inicio de la pandemia en la isla.

El director de Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, subrayó en la televisión estatal la “severidad” que está presentando el cuadro clínico de esta enfermedad, así como el elevado nivel de trasmisión en toda la isla.

 

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pensilvania investiga errores en las máquinas de votaciones

vie May 28 , 2021
Dominion Voting Systems, una corporación conocida por sus acusaciones de fraude electoral tras las elecciones presidenciales de 2020, ahora dice que fue un “error humano.” El fiscal de distrito, Sam […]
blank