EE.UU. busca a 10 cubanos que zozobraron frente a la Florida

La Guardia Costera de Estados Unidos continuaba buscando el jueves (27.05.2021) a 10 inmigrantes cubanos que zozobraron en una embarcación frente a las costas de los Cayos de Florida, tras recuperar dos cuerpos y rescatar a ocho sobrevivientes.

Subrayó que continuará la búsqueda durante la noche del jueves, que se centra unos 10 kilómetros (16 millas) al sur de Cayo Hueso, un islote cercano a Cuba.

Los inmigrantes fueron detectados hacia el mediodía del jueves pidiendo ayuda por una patrulla marina de rutina, publica DW.

“Nuestros socorristas están enfocados en la búsqueda de sobrevivientes”, aseguró Seth Haynes, supervisor del centro de comando de Cayo Hueso. “Continuaremos buscando durante la noche a los desaparecidos reportados”, agregó.

Se informó que los sobrevivientes permanecen a bordo de uno de sus barcos, donde reciben alimentos, agua y atención médica básica.

Desde el 1 de octubre de 2020 la Guardia Costera ha interceptado en el mar a 298 cubanos, frente a solo 49 interceptados en todo el año fiscal de 2020.

La puerta de entrada de cubanos sin permisos legales a EE.UU. estuvo abierta hasta el 12 de enero de 2017, cuando el entonces presidente Barack Obama les retiró ese beneficio migratorio.

Desde ese entonces, los cubanos que ingresan de forma ilegal a Estados Unidos carecen del permiso temporal de residencia y, en caso de pedir un asilo político, lo tendrán que solicitar en igualdad de condiciones que el resto de inmigrantes.

 

Foto: referencia

Vía: DW

Entrada siguiente

La Oficina de Bachelet cree que bajan las posibilidades de unos comicios libres en Nicaragua

vie May 28 , 2021
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU, que dirige la alta comisionada Michelle Bachelet, dijo hoy que ve con preocupación que disminuyen las posibilidades de que las elecciones presidenciales […]
blank