Pensilvania investiga errores en las máquinas de votaciones


Dominion Voting Systems, una corporación conocida por sus acusaciones de fraude electoral tras las elecciones presidenciales de 2020, ahora dice que fue un “error humano.”

El fiscal de distrito, Sam Sanguedolce, le dijo al periódico local Times Leader que su oficina investigará cualquier alegación de posible conducta criminal relacionada con las primarias.


Un consejo del condado en el noreste de Pensilvania votó el martes para permitir que la oficina del fiscal de distrito local investigue las elecciones primarias del 18 de mayo después de que funcionarios y votantes informaron problemas con el equipo de votación en los lugares de votación.

El concejal del condado de Luzerne, Walter Griffith, propuso que el fiscal de distrito investigara las elecciones de mediados de mayo y tomó nota del error de etiquetado incorrecto de la boleta en la pantalla, así como de otros problemas, argumentando que es necesario porque muchos votantes están “privados de sus derechos y preocupados por la integridad de la proceso electoral ”, informó el periódico local Times Leader.

Los 10 miembros del consejo del condado presentes aprobaron la iniciativa, con un miembro del consejo ausente.
Su resolución pide a los fiscales que investiguen la programación de las máquinas y las prácticas de la empresa de Dominion Voting Systems, publica The Epoch Times.

El fiscal de distrito, Sam Sanguedolce, le dijo al periódico a principios de esta semana que su oficina investigará cualquier alegación de posible conducta criminal relacionada con las primarias.

“Sin integridad en nuestras elecciones, el público no puede confiar en el resto de nuestro proceso democrático”, dijo.

Cuando los funcionarios informaron los errores en pantalla en las máquinas de Dominion Voting Systems, la firma dijo que el jefe de elecciones del condado “confirmó que hay un error en la pantalla de la boleta que se limita al encabezado en la pantalla de visualización de la máquina, y que todas las boletas son imprimiendo correctamente con el encabezado republicano y las elecciones primarias republicanas “.

La declaración de Dominion señaló que los funcionarios han asegurado que todas las papeletas se contarán correctamente y agregó que “lamentamos cualquier confusión que esto haya causado”.

A principios de esta semana, un miembro del personal de Dominion, John Hastings, se reunió con funcionarios del condado de Luzerne y luego le dijo a Fox56 que el problema es un “error que tomamos y que somos dueños”, aunque la vicepresidenta ejecutiva de operaciones de la compañía, Nicole Nollette, dijo que era un “Error humano” que causó un error tipográfico en la entrada de datos en el encabezado en la parte superior de la boleta.

Bob Morgan, director de elecciones del condado de Luzerne, también le dijo a la estación afiliada local de Fox que no cree que Dominion, ni nadie más, “haya hecho eso intencionalmente”, y agregó: “En el momento en que descubrimos cuál fue el impacto, inmediatamente buscamos dar consejos al público y es nuestro deseo que eso nunca vuelva a suceder”.

Pero durante las elecciones, los votantes republicanos y demócratas, incluido un demócrata que se postula para un período en el consejo del condado, le dijeron a los medios de comunicación locales que informaron errores.

Morgan lo confirmó, quien dijo que cuando algunos votantes republicanos se acercaron a la máquina para votar, la página de introducción decía: “Boleta oficial demócrata”.

“Queremos asegurarles a todos que lo que sucede es que cuando eres un republicano registrado, tenemos un código específico para esa boleta. Y una vez que ingresamos ese código, a pesar de que el encabezado dice algo como ‘Boleta demócrata’, en realidad es para las carreras que están en el Partido Republicano”, comentó Morgan la semana pasada. Dijo que a pesar de los problemas, los votos se contarán correctamente.

Foto: AFP

Vía: The Epoch Times

Entrada siguiente

Admirador de Fidel Castro no quiere libertad académica, sino "monopolio" estatal en Cuba

vie May 28 , 2021
Yassel Padrón Kunakbaeva, autor en varias webs de izquierda, rechazó la libertad académica y de conciencia en Cuba, ante la demanda de la comunidad cristiana de reabrir escuelas fuera del […]
blank