Venezuela reafirma su apoyo a Palestina durante un encuentro diplomático

Venezuela reafirmó este jueves su apoyo a Palestina ante su histórica disputa con Israel, durante una reunión entre el canciller del país caribeño, Jorge Arreaza, y el embajador del Estado asiático en Caracas, Fadi Alzaben, informó el ministro suramericano, quien abogó por el diálogo para resolver el conflicto.

“Solo el diálogo entre las partes, a partir del respeto a las resoluciones de las Naciones Unidas, podrá conllevar a una solución negociada, como única vía hacia la paz y estabilidad en la región”, señaló el canciller, según una nota del Gobierno.

Venezuela reafirmó así su posición histórica en defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo palestino, y mostró su solidaridad con las víctimas de la última escalada bélica vivida entre el 10 y el 21 de mayo en Gaza, fecha en la que se llegó a una tregua., publica EFE.

Las enfrentamientos que se produjeron durante los 11 días se saldaron con la muerte de apalestinos y 1,948 heridos en Gaza, mientras que en Israel murieron 12 personas y 357 resultaron heridas.

Esta última fase del conflicto entre el Ejército israelí y las milicias palestinas en Gaza ha sido la más grave desde la guerra de 2014, y ha reavivado la creciente tensión entre palestinos e israelíes en Jerusalén Este y Cisjordania ocupados y ciudades mixtas de Israel.

 

Vía: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cuba reporta 1169 casos, 12 muertes y casi mil casos pediátricos activos

vie May 28 , 2021
El Ministerio de Salud Pública de Cuba, MINSAP, reportó este viernes 1,169 casos nuevos de COVID-19 y 12 fallecimientos a causa de la enfermedad. Estos datos oficiales, que corresponden al […]
blank