Cuba no ampliará los vuelos de EEUU en junio, anuncia más medidas para contener el COVID

Cuba aplicará nuevas medidas con un carácter aún más estricto para minimizar los efectos de la pandemia del COVID-19, las cuales entrarán en vigor el próximo 5 de junio. Estas medidas afectarán sobre todo a los cubanos y personas que viajan a la isla.

Las razones que han dado los medios oficialistas son el riesgo sanitario que representa para Cuba los casos reportados de viajeros cubanos y el alto número de personas afectadas por el COVID-19 posterior al protocolo de aislamiento y vigilancia.

En una de estas medidas el gobierno de La Habana no aumentará los vuelos desde los Estados Unidos durante el mes de junio y se mantendrán los cuatro vuelos a la semana que Cuba autoriza a la isla, a pesar de las altas tasas de vacunaciones en Estados Unidos.

Sin embargo, han aumentado los vuelos hacia Rusia, que cuenta con una de las más bajas, publica El Nuevo Herald.

El régimen cubano también obligará a todo residente de la isla que llegue a Cuba por los aeropuertos de los centros turísticos de Matanzas o Ciego de Avila a hacer una cuarentena obligatoria en instalaciones hoteleras.

Las personas afectadas por esta medida tendrán que pagar los costos de alojamiento, la manutención y lo tendrán que hacer en dólares.

El periodo de aislamiento de estas personas será de 5 a 7 días.

El gobierno aclaró que las personas que lleguen por La Habana o por Santiago de Cuba podrán irse a centros de cuarentena sin costo alguno.

Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), explicó en una conferencia televisiva que las medidas se aplicarán a los viajeros residentes en Cuba que arriben por aeropuertos turísticos como Ciego de Ávila y Varadero y aeropuertos internacionales como el de La Habana y Santiago de Cuba.

“Teniendo en cuenta el riesgo epidemiológico (…) unido a la necesidad de reducir los costos asociados al enfrentamiento a la epidemia, se ha decidido adoptar un grupo de medidas a partir del próximo 5 de junio”, argumentó Duran García.

Foto: AFP

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

Tiroteo masivo tras concierto en local de Miami-Dade deja al menos 2 muertos y más de 20 heridos

dom May 30 , 2021
Un tiroteo a la salida de un local nocturno en una zona del noroeste del condado Miami-Dade dejó al menos dos muertos y 20 heridos, según confirmó el jefe de […]
blank