Los presos se mueren y no pasa nada; opositor excarcelado denuncia brote de COVID-19 en Combinado del Este

El opositor cubano Lázaro Rolando Kessel Barrueto, recientemente excarcelado tras cumplir 5 años en varias prisiones de Cuba, denunció que fue torturado y que las autoridades penitenciarias son negligentes en el manejo de la pandemia.

El ex preso político publicó su relato en el perfil de Facebook de José Díaz Silva, quien dirige la organización Opositores por una Nueva República, a la que pertenece Kessel Barrueto.

El activista, condenado en 2017 por hurto, desacato y desorden público, contó que se enfermó por el coronavirus en la prisión Combinado del Este, donde hace solo una semana hubo cinco muertos y el hospital de la prisión está lleno de casos positivos al virus., publica Radio TV Martí”.

Las condiciones son tristes, sin embargo, te metían en ellas, ya que te decían que esas celda estaban así para eso, para hacernos sufrir.

“A parte del hambre que te hacen pasar, la mala atención médica, a esto se suma las enfermedades, y la pandemia que los presos se mueren y no pasa nada. Hace 6 o 7 días hubo en este edificio # 1, 5 muertos, unos por la pandemia y otros por falta de atención médica”, dijo.

“Las torturas, los golpes los abusos son apoteósicos. ¡Que me lo digan a mí! ¡Que me lo pregunten a mí para decírselos todos! Yo siempre voy a entrar con la verdad”, expresó Kessel.

“En las prisiones sufrí como sufren todos los presos políticos.

Los carceleros nos odian. Estuve en distintas prisiones, Camagüey, Combinado del Este, entre otras, y casi siempre estuve en celda de castigo, como fue el 47 y la implementada en el edificio 1 del Combinado del Este, celda que no tienen condiciones para tener a los presos, son tapiadas y no te dejan tener nada adentro, tirado en el piso pasando hambre y frío y si te quejabas o reclamabas ahí estaban los guardias para caerte a golpe. Yo muchas veces pase por esto”, narró Kessel.

 

Vía: Radio TV Martí

Entrada siguiente

NASA difunde nueva panorámica del centro de la Vía Láctea

sáb May 29 , 2021
La NASA ha difundido una nueva panorámica del núcleo turbulento y superenergizado de nuestra galaxia. La fotografía combina 370 imágenes tomadas por el observatorio orbital de rayos X Chandra, y […]
blank