¡Cuidado! Los accidentes y muertes en embarcaciones en alza en la Florida

En el último año, el estado ha visto un aumento de accidentes y muertes en el agua. Las sombrías estadísticas llegan en un momento en que la gente está enganchando sus barcos a los remolques y dirigiéndose a las rampas para el fin de semana de vacaciones.

Los dos escenarios –un atasco de tráfico de embarcaciones mezclado con un récord de muertes– hacen que las autoridades adviertan a todos: Tengan cuidado.

A medida que el sur de la Florida se adentra en el fin de semana del Memorial Day, la Guarda Costera y los funcionarios estatales de pesca y vida silvestre instan a los navegantes a seguir las medidas básicas que salvan vidas, al mismo tiempo que un nuevo reporte muestra que el Estado del Sol lidera a la nación en accidentes de embarcaciones, publica El Nuevo Herald.

Y, dentro del estado, la mayoría de esos accidentes, incluidos los mortales, ocurrieron en los Cayos de la Florida y en el condado de Miami-Dade, según la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission, la agencia que hace cumplir las leyes y se encarga de las investigaciones de los accidentes en las vías navegables del estado.

El mensaje principal: Piensa que navegar por la bahía o el océano no es diferente a conducir por una carretera.

“Es importante que los navegantes tengan en cuenta que una embarcación debería ser tratada con la misma responsabilidad que un auto o una camioneta para que todos puedan disfrutar de las hermosas aguas de la Florida”, dijo el teniente Seth Wagner, de la sección de Navegación y Vías Navegables de la FWC.

Eso significa que, al igual que un coche, es ilegal manejar una embarcación bajo la influencia del alcohol.

Y al igual que en la I-95 en este periodo de vacaciones, es posible que veas a muchos policías en las vías navegables también.

Fish and Wildlife, la Guarda Costera, la Oficina del Alguacil del Condado de Monroe y el Departamento de Policía del Condado de Miami-Dade prometen estar fuera para asegurarse de que estás obedeciendo las leyes de navegación.

“Saldremos a buscar a los navegantes discapacitados y nos aseguraremos de que todos tengan una experiencia segura en el agua”, dijo el oficial Bobby Dube, portavoz de las operaciones de la FWC en los Cayos de la Florida.

El portavoz del alguacil de Monroe Adam Linhardt advierte: Al igual que para salir de copas en la ciudad, si la gente quiere tomar unos cuantos tragos para adultos mientras pesca o pasa el rato en los distintos bancos de arena e islas de los Cayos, hay que asegurarse de que hay un conductor designado que no va a beber.

“Muchas personas se dirigen a alta mar para pasar un buen rato, pero los navegantes deben asegurarse de designar a alguien sobrio para llevar la embarcación y sus pasajeros de vuelta a la orilla de forma segura”, dijo.

Las fuerzas del orden de los Cayos también esperan un tráfico intenso en la U.S. 1, la única carretera importante que atraviesa el archipiélago. Y el alguacil de Monroe está advirtiendo a la gente que planifique con antelación si va a salir a carretera.

La agencia ha asignado agentes adicionales para vigilar a los infractores de tráfico.

“Siempre vemos un tráfico extremadamente pesado durante el fin de semana del Memorial Day, y este próximo fin de semana festivo no será una excepción”, dijo el alguacil Rick Ramsay.

“Estaremos especialmente atentos a las personas que rebasen en zonas de no rebasar, que rebasen ilegalmente en los carriles de giro, que viajen a velocidades inseguras y que beban y conduzcan”.

Los agentes de la ley también realizarán controles de seguridad aleatorios en el agua para asegurarse de que las embarcaciones cuentan con todo el equipo de salvamento necesario a bordo, como chalecos salvavidas para cada persona de la embarcación, un extintor de incendios, un dispositivo que emita sonidos, como una campana, una bocina o un silbato, y luces de navegación adecuadas.

Foto: Local 10

Vía: El Nuevo Herald

Entrada siguiente

En Washington los pájaros se quedan ciegos y caen muertos; los científicos dicen estar desconcertados

lun May 31 , 2021
Un número inusual de aves de repente se quedan ciegas y mueren en el área alrededor de Washington DC , desconcertando a los expertos en vida silvestre. Así lo publica […]
blank