Reto de TikTok deja a una niña en terapia intensiva

Una vez más un reto de TikTok ha provocado una tragedia. Y es que una niña de 13 años de Oregon está hospitalizada con graves quemaduras luego de intentar un reto que vio en la popular red social, según publican El Diario NY y Microsoft News.

Destini Crane de solo 13 años usó una vela, un encendedor y alcohol en el baño de su casa para intentar recrear un popular video en el que alguien usa líquido inflamable en un espejo para dibujar una silueta y luego lo enciende en llamas.

“Estaba en la sala de estar hablando con mi mamá y la escuché gritar”, contó a ABC News la madre de la niña, Kimberly Crane.

“Fui y abrí la puerta del baño y todo estaba en llamas. Destini estaba en llamas. Las cosas en el baño estaban en llamas”, agregó.

Con muchos trabajos, Kimberly llevó a la sala de su casa a Destini. Ahí le arrancó la ropa, mientras su vecino llamó al 911.

La niña fue internada en cuidados intensivos en un hospital desde el 13 de mayo. Los doctores determinaron que había sufrido quemaduras de tercer grado.

“Sabía que cuando despertara y entendiera lo que pasó, se volvería loca”, dijo consternada la madre a la televisora.

La familia de Destini ha pedido a la comunidad vigilar a los jóvenes sobre lo que hacen en redes sociales, para evitar más casos trágicos como este.

“Es importante estar presente con sus hijos, debemos monitorearlos, hay controles parentales, podemos intentarlo todo pero las cosas se nos escapan”, dijo su hermana, Andrea Crane.

La red social de capital chino, TikTok, se ha visto inmersa en diferentes controversias de seguridad informática, además de la regulación de contenidos.

 

Entrada siguiente

Periodista cubana Mary Karla Ares es denigrada por activista LGBT luego de su liberación

lun May 31 , 2021
Mary Karla Ares, la comunicadora independiente que dio a conocer al mundo la represión de los manifestantes de la Calle Obispo, La Habana Vieja,  el pasado 30 de abril pasó […]
blank