Ciberataque obliga a cerrar todas las plantas de carne de vacuno JBS en EE. UU.


La escasez de carne en EE. UU. Es una preocupación tras el ciberataque.

Las plantas cerradas producen casi una cuarta parte de los suministros de carne de EE. UU. En total, JBS emplea a más de 66.000 trabajadores en 84 ubicaciones en EE. UU.


JBS, con sede en Brasil, el mayor productor de carne del mundo cerró todas sus plantas de carne de res con sede en EE. UU. A partir del martes mientras respondía a un ciberataque.

Los cierres afectaron a las nueve plantas de carne de res, ubicadas en Arizona, Texas, Nebraska, Colorado, Wisconsin, Utah, Michigan y Pensilvania, según funcionarios del Sindicato Internacional United Food and Commercial Workers (UFCW), que representa a más de 25,000 empleados de JBS. Las plantas de cerdo de JBS con sede en EE. UU. Todavía están operativas.

Las plantas cerradas producen casi una cuarta parte de los suministros de carne de EE. UU. En total, JBS emplea a más de 66.000 trabajadores en 84 ubicaciones en EE. UU.

El ataque generó preocupaciones sobre una posible escasez de carne en los EE. UU. Y en varios otros países afectados por la situación. No quedó claro de inmediato cómo afectaría el cierre a los precios de la carne.

JBS no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Bloomberg fue el primero en informar sobre los cierres.

JBS USA dijo que descubrió el domingo que un “ataque de ciberseguridad organizado” había afectado algunos de sus sistemas informáticos en América del Norte y Australia. La compañía señaló que “tomaría tiempo” resolver la brecha de seguridad cibernética y advirtió que “puede retrasar ciertas transacciones con clientes y proveedores”.

UFCW pidió a la empresa que pague a los trabajadores afectados por el cierre de la planta.

“Como el sindicato de los trabajadores de empacadoras de carne de JBS en todo el país, UFCW se complace en que JBS esté trabajando día y noche para resolver esto, y UFCW está instando a JBS a garantizar que todos sus trabajadores de empacadoras de carne reciban su salario garantizado por contrato mientras continúan estos cierres de plantas”, dijo en un comunicado el presidente de UFCW International, Marc Perrone.

Francisco Alemán de Las Casas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Isaac Herzog, exlíder laborista, elegido nuevo presidente de Israel

mié Jun 2 , 2021
Herzog, de 60 años y que los últimos tres lideró la Agencia Judía, será el nuevo jefe del Estado, en sustitución de Reuven Rivlin, tras recibir el voto secreto de […]
blank