El exlíder de BLM habla de la ‘fea verdad’ del grupo


‘Me enteré de que les preocupaba poco la reconstrucción de las familias negras’, dijo Rashad Turner.

Los comentarios de Turner tocaron una crítica constante a BLM, a saber, que sus objetivos y posiciones políticas son mucho más izquierdistas de lo que su nombre podría sugerir.


El fundador de Black Lives Matter (BLM) en St. Paul, Minnesota, lanzó recientemente un video en el que exponía la “fea verdad” del grupo, con lo que se refería a sus posiciones sobre la familia y la educación. Así lo publica Fox News.

“En 2015,  fui el fundador de Black Lives Matter en St. Paul”, dijo Rashad Turner, quien ahora dirige el grupo de elección a favor de la escuela Minnesota Parent Union.

“Creí que la organización representaba exactamente lo que su nombre implica: las vidas de los negros sí importan. Sin embargo, después de un año en el interior, me enteré de que les preocupaba poco la reconstrucción de las familias negras”, agregó Turner en un video publicado en Youtube.

El video de Turner, publicado en YouTube la semana pasada, destacó cómo el sitio web del grupo declaró que quería “interrumpir la estructura de la familia nuclear”.

“Y les importaba aún menos”, agregó Turner, “mejorar la calidad de la educación para los estudiantes en Minneapolis. Eso quedó claro cuando denunciaron públicamente las escuelas autónomas junto con el sindicato de maestros”.

“Yo era un conocedor de Black Lives Matter y aprendí la fea verdad: la moratoria en las escuelas autónomas no apoya la reconstrucción de la familia negra. Pero crea barreras para una mejor educación para los niños negros”.

BLM no respondió a la solicitud de comentarios de Fox News.

Los comentarios de Turner tocaron una crítica constante a BLM, a saber, que sus objetivos y posiciones políticas son mucho más izquierdistas de lo que su nombre podría sugerir.

El grupo ha adquirido una gran popularidad a raíz de importantes encuentros con la policía que provocaron protestas en curso en los últimos años. Los políticos y otras figuras destacadas también han adoptado el lema.

Sin embargo, los acontecimientos recientes han intensificado el escrutinio de su líder y sus ideas. La cofundadora Patrisse Cullors fue criticada después de que se reveló que compró cuatro casas por más de $ 3 millones. La autodenominada “marxista” también fue vista en un video resurgido que compara favorablemente un libro con el “libro rojo” propagado bajo Mao Zedong.

El plan de estudios de BLM también generó controversias sobre las ideas que la organización estaba promoviendo en las escuelas.

Cullors renuncia a su cargo de directora ejecutiva de la fundación central del grupo activista en medio de preguntas sobre sus finanzas.

Posteriormente le dijo a Associated Press que dejaba el puesto para concentrarse en otros proyectos, incluido el lanzamiento de su segundo libro y un acuerdo televisivo con Warner Bros. Cullors ocupó el cargo más alto en Black Lives Matter Global Network Foundation durante más de cinco años. años.

La activista dijo que había creado “los huesos y los cimientos necesarios” en la organización y sintió que “es el momento adecuado” para irse. Afirmó que su salida fue planeada por más de un año y no estaba relacionada con el escrutinio de sus finanzas personales. “Esos fueron ataques de la derecha que intentaron desacreditar mi carácter, y no opero con lo que la derecha piensa de mí”, dijo Cullors.

 


 

 

Via: Fox News/Youtube.

 

blank

Francisco Alemán de Las Casas

Entrada siguiente

Adversarios políticos de Netanyahu se acercan al acuerdo para formar gobierno en Israel

mar Jun 1 , 2021
Las negociaciones para formar una coalición de gobierno en Israel que reemplace al primer ministro, Benjamin Netanyahu, entran este martes en la recta final, marcada por las reparticiones de ministerios […]
blank