Cuba vive otra Primavera Negra, con 150 presos políticos, afirma Prisoners Defenders

Cuba vive la Primavera Negra de 2021 al registrar 31 nuevos casos represivos desde marzo, con 150 presos y condenados políticos en total, concluyó este martes Cuban Prisoners Defenders (CPD).

“Confirmamos que la acumulación de casos de presos y condenados políticos en Cuba es de tal magnitud (31 en los últimos tres meses, 14 en el último mes, 150 en total) que nos encontramos ante una nueva primavera negra de Cuba en 2021”, dijo Javier Larrondo, presidente de la organización, a Radio Martí.

Larrondo hizo un paralelo entre una de las olas represivas más intensas del régimen cubano contra los opositores pacíficos, conocida como “la Primavera Negra de 2003”, hace 18 años, con la situación que vive actualmente la isla, “con la prisión política de activistas, periodistas y artistas independientes”.

“El récord es tristemente histórico. 18 años hay que remontarse en el tiempo para tener una situación parecida. En los últimos 12 meses han formado parte de la lista de Prisoners Defenders 199 casos de presos y condenados políticos en Cuba”, indica el informe del CPD.

Esta represión, añadió Larrondo, afecta cada vez más al ciudadano común, “cansado de tanta miseria y represión que impide libertades y superación de la crisis galopante que vive Cuba desde que acabara con los recursos y la riqueza de Venezuela”.

 

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Resumen de prensa cubana independiente, Junio 2 de 2021 (7 AM/Audio)

mié Jun 2 , 2021
Gracias por la gentileza de informarse con Radio Viva 24. Como cada hora en punto repasamos aquí las noticias relacionadas con Cuba. En este podcast, entre otras noticias: – La […]
blank