El régimen cubano lanzará tarjetas de prepago en dólares… no reembolsables

Cuba, a través de la institución bancaria CADECA, anunció un nuevo paquete de servicios entre los que figura la puesta en marcha de una tarjeta de prepago en dólares, no reembolsable en divisas.

El vicepresidente de CADECA (empresa que se dedica al cambio de divisa en la isla), Alejandro Velazco, compartió a través de su perfil Facebook una imagen en donde se puede ver los detalles de esta tarjeta.

Entre estos se encuentra que “estas tarjetas serán emitidas por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC)”, “el uso es solo exclusivo en territorio nacional”, “la tarjeta lleva impreso el importe de $1000, $500 y $200”, entre otras, publica El Nuevo Herald.

Este servicio va destinado estratégicamente para toda aquella persona que desee viajar de Estados Unidos a la isla y no puedan pagar con sus tarjetas de crédito o débito.

De esta manera, los viajeros van a tener la posibilidad de realizar compras en las tiendas de divisas donde existe una mayor variedad de productos a diferencia de las tiendas donde se paga con la moneda nacional de Cuba.

Anteriormente, las personas que viajaban a la isla tenían la opción de cambiar la cantidad de dólares que ellos estimasen conveniente a pesos cubanos en los aeropuertos o en las casas de cambio estatales, como es el caso de la CADECA.

“En la actualidad, teniendo en cuenta la poca disponibilidad de divisas extranjeras en las Casas de Cambio nos vemos obligados a adoptar la decisión, a partir del 20 de mayo de 2021, de suspender el servicio de recanje de moneda libremente convertible (MLC), en las oficinas ubicadas en los aeropuertos internacionales”, dijo la institución bancaria cubana.

Ante el cierre de estas casas de cambios en los aeropuertos y el poco flujo de divisas que tiene el régimen de la Habana, saldrán a la luz estas nuevas tarjetas donde el mínimo a depositar es de $200.

Además, si la persona desea retirar dinero en efectivo de estas tarjetas, el reembolso será en pesos cubanos y el banco no está obligado a devolver el importe no utilizado.

Ante la incapacidad del gobierno cubano de retener y cambiar divisas, se ha creado una inflación de mercado en la isla que ha provocado que los precios del dólar se disparen en el mercado negro por encima de los 60 pesos cubanos, cuando el cambio oficial es de un dólar por 24 pesos.

 

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Guatemala acogerá el primer centro para migrantes promovido por Estados Unidos

jue Jun 3 , 2021
Washington da pasos en dirección a controlar la migración proveniente de Centroamérica. El Gobierno estadounidense confirmó que abrirá varios centros en la zona para personas que busquen llegar y pedir […]
blank