Cuba no logra controlar el repunte de COVID-19: otros 7 muertos y 1,129 casos

Cuba reportó este viernes otros 7 fallecidos por COVID-19 y 1,129 nuevos casos de la enfermedad.

“Es otro día con más de mil casos, lo cual evidencia que todavía enfrentamos una fuerte transmisión de la COVID”, subrayó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), Dr. Francisco Durán.

En los últimos 15 días, las autoridades sanitarias han informado de 17,350 contagios en la isla, en un repunte de la enfermedad que no han logrado contener pese a la llamada “intervención sanitaria”, una campaña de inmunización con candidatos vacunales cubanos que no han finalizado la fase de prueba clínica.

“No podemos todavía hablar de que haya una reducción de la incidencia del COVID en nuestro país”, dijo el funcionario del MINSAP, publica Radio TV Martí.

En total, han ocurrido en el país 146,696 contagios y 992 muertes a causa de la pandemia.

Este viernes, permanecían ingresados 26,062 pacientes relacionados con el coronavirus: 16,239 en vigilancia, 4,025 sospechosos de contagio y 5,798 confirmados activos.

En edades pediátricas (menores de 18 años” fueron reportados 185 positivos, para un acumulado de 19,402 desde marzo de 2020.Siguen activos 824 casos; de ellos, 62 menores de un año.

En terapia intensiva se mantiene un paciente recién nacido en estado crítico, y dos graves: un lactante y un adolescente de 15 años.

“Todavía el mensaje del control en este grupo de edad no ha surtido su efecto para lograr una reducción”, señaló el Dr. Durán.

 

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Putin tratará de buscar con Biden vías para normalizar las relaciones

vie Jun 4 , 2021
El presidente ruso, Vladímir Putin, tratará con su homólogo estadounidense, Joe Biden, de “hallar vías para normalizar” las relaciones entre Moscú y Washington en la cumbre que celebrarán el próximo […]
blank