Tras filtración de email, eurodiputado denuncia que PSOE actúa como chivato del régimen comunista de Cuba

“Un error al enviar un email entre miembros del grupo socialista en el europarlamento revela que el PSOE actúa como el chivato del régimen comunista de Cuba en la administración en Bruselas. Y que Borrell está también involucrado en la red de complicidad con la criminal dictadura”, denunció este viernes el europarlamentario Hermann Tertsch.

El comentario divulgado en redes sociales por el representante surge luego que el diario ABC publicara un artículo del director de Cuban Prisoners Defenders, Javier Larrondo, revelando un email de europarlamentarios del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) donde aparentemente se coordinan acciones políticas a favor del régimen cubano, que implican hasta la oficina del alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell.

En opinión de Larrondo, este documento “ha desvelado una relación íntima y estrecha de involucración del PSOE, desvelando estrategias, acciones aún no públicas y actos parlamentarios sin ningún límite ético a la dictadura de Cuba”.

En la comunicación publicada por ABC la consejera política Pilar Huélamo advierte al despacho del europarlamentario Javier Moreno Sánchez sobre una iniciativa del Partido Popular Europeo (PPE) y el grupo político RENEW sobre la situación de Cuba.

El contenido del email expresa lo siguiente:

“PPE y RENEW han pedido un punto en el próximo pleno sobre la situación en Cuba, declaración de Borrell con resolución. Uno de los puntos que quieren denunciar es el descrito en este manifiesto que han firmado ya 5 diputados. Como sabéis, va a ser difícil poder pararlo, no tenemos mayoría. Me pregunto si queréis avisar vosotros a la Embajada de Cuba o aviso yo a Heidy. El gabinete de Borrell ya está al tanto. Aprovecho el mail para pedir cita con Javier la semana aproxima para tratar este tema y otros si es posible”.

Larrondo señala que el mensaje también demuestra que el PSOE, “sin conocer ni analizar el contenido de la resolución, pues no versa sobre lo descrito por Pilar Huélamo, ya fija el objetivo de «pararla»”.

Por eso el director de Cuban Prisoners Defenders se pregunta si “¿Es el PSOE en el Parlamento Europeo el brazo político de Raúl Castro o se está haciendo esto a espaldas de su Dirección Internacional?”.

Larrondo explica que la respuesta, revelada también en la cadena de emails, corresponde a Isabel Garcia Tamara, del despacho del presidente del PSOE ante el Parlamento Europeo, Javier Moreno Sánchez.

A su juicio la breve respuesta “refrenda que el contubernio con Cuba es de tal magnitud que al instante responde que sí, que ejecutarán la comunicación con Cuba y la cita con ‘JM’, presidente del PSOE en el Parlamento Europeo y presidente del Grupo de Amistad con Cuba y quien alaba la labor del dictador Raúl Castro, del que penden todo tipo de crímenes de lesa humanidad”.

Foto: Reuters

Vía: Rsdio TV Martí

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fallece otra mujer en Cuba luego de ser inoculada con ‘Abdala’

vie Jun 4 , 2021
El candidato vacunal cubano ‘Abdala’ se asoció aparentemente con otro episodio de enfermedad grave con resultado de muerte. A pesar de que las autoridades sanitarias negaron que ‘Abdala’ o el […]
blank