Pitcher del equipo Cuba, Lázaro Blanco, también se queda en EEUU; fuente confirma fuga de un tercer miembro, el psicólogo del equipo

Lázaro Blanco, considerado como el mejor pitcher de la pelota cubana, decidió el viernes no tomar un vuelo a México para reincorporarse al equipo de los Saraperos de Saltillo con el cual firmó contrato en el 2020, para convertirse en el segundo jugador del equipo Cuba y en el tercer miembro de la delegación que escapa en el preolímpico de Florida.

El serpentinero de Yara dijo a la televisora local Telemundo 51 de Miami que se trataba de una decisión que tomó estando en La Florida y que no significa que vaya a jugar béisbol en Estados Unidos.

El jugador de de 35 años expresó: “lo importante es que me siento bien con la decisión que he tomado y, bueno, es una nueva vida que voy a tomar en estos momentos”, además agregó que fue “una decisión que tomó para el futuro de su familia”, publica Radio TV Martí.

El pitcher, quien militó con el equipo de los Alazanes de Granma en las series nacionales, afirmó que ya había “conversado con su familia en Bayamo y que ellos lo apoyaban.”

Blanco arribó a la Florida el 28 de mayo con la escuadra nacional cubana para participar en un torneo de clasificación pre olímpico.

El lunes 31 de mayo, Blanco tomó el montículo para enfrentarse a Venezuela en una actuación que no fue buena y duró solamente tres entradas permitiendo cuatro carreras y asumió la derrota oficial del partido el cual Cuba perdió 6-5.

La noche siguiente Cuba fue eliminada del torneo olímpico al ser derrotada por el mismo marcador de 6-5 por Canadá.

Como consecuencia de estos fracasos, Cuba quedó por primera vez eliminada del béisbol en competencia de un torneo olímpico que se disputará en Tokio a fines de julio.

Los cubanos han conquistado tres títulos en las Olimpiadas y 25 coronas mundiales.

En una escueta nota, publicada por JIT, órgano de prensa del Instituto Cubano de Deportes (Inder), la Federación Cubana de Béisbol (FCB) destacó que “Lázaro Blanco decidió permanecer en Estados Unidos incumpliendo su contrato con el equipo mexicano Saraperos del Saltillo”.

Blanco es el tercer miembro que abandona la delegación cubana que participó en el Preolímpico de Béisbol de las Américas en Florida.

El jugador César Prieto, considerado uno de los mayores talentos del béisbol local, abandonó a su grupo el 26 de mayo, antes de que el “team” Cuba debutara en la lid.

El jueves, el psicólogo del equipo, Jorge Sile Figueroa, también dejó la delegación de su país poco antes de que emprendiera su viaje de regreso a la isla, confirmó a la AFP una fuente cercana al equipo que pidió guardar la confidencialidad.

Su huida no ha sido confirmada por la FCB.

Blanco y Carlos Juan Viera, considerado el segundo mejor lanzador de la , debían viajar a México desde Estados Unidos, pues ambos tenían el aval de la FCB para jugar en la Liga Mexicana con el club Saraperos de Saltillo.

En una nota más amplia que publicó luego de la fuga de Prieto, la FCB criticó la decisión del jugador, que dijo, es “contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo”.

Foto: Reuters

Vía: Radio TV Martí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rusia no quiere renunciar al dólar pero EEUU le obliga, según Putin

sáb Jun 5 , 2021
El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó hoy que Rusia no quiere renunciar al dólar en sus operaciones internacionales, pero las sanciones económicas de Estados Unidos le obligan a apostar por […]
blank