El expresidente de Volkswagen pagará 11 millones de euros por el dieselgate

En septiembre de 2015, un colosal escándalo puso en evidencia la manipulación de millones de motores diésel de las marcas VW y Audi, entre otras, para que parecieran menos contaminantes de lo que eran.

Según fuentes cercanas al caso, el expresidente del directorio del grupo, hasta su dimisión en 2015, pagará unos 11 millones de euros por “daños e intereses por incumplimientos” en el ejercicio de sus funciones.

El consejo de vigilancia validó en su reunión del sábado los principales puntos del acuerdo indicó el domingo un portavoz del grupo, publica RFI.

La compañía había informado a fines de marzo de su intención de reclamar indemnizaciones a sus antiguos directivos.

Según los medios alemanes, Volkswagen ha exigido más de 1.000 millones de euros a éstos y a los aseguradores ante los cuales el grupo suscribió una cobertura por la responsabilidad de los directivos.

Winterkorn “incumplió sus deberes de diligencia” al omitir, como presidente del grupo, “explicar el contexto de la utilización de programas informáticos no autorizados” en motores diesel, constató un gabinete de abogados, al que Volkswagen encargó esclarecer las circunstancias del escándalo del “dieselgate”.

Foto: AFP, expresidente de Volkswagen Martin Winterkorn,

Vía: RFI

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Keiko Fujimori lidera balotaje en Perú con el 52,9% de los votos

lun Jun 7 , 2021
La candidata derechista Keiko Fujimori lidera la votación presidencial en Perú, al obtener el 52,90% de los votos, frente al 47,09% obtenido por el izquierdista Pedro Castillo, según el recuento […]
blank