Keiko Fujimori lidera balotaje en Perú con el 52,9% de los votos

La candidata derechista Keiko Fujimori lidera la votación presidencial en Perú, al obtener el 52,90% de los votos, frente al 47,09% obtenido por el izquierdista Pedro Castillo, según el recuento del 42,30% de las actas escrutadas, anunció la noche de este domingo (06.06.2021) la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Con el 42,03% de las actas” de las 86.488 mesas de sufragio, Fujimori lidera el escrutinio, dijo el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, quien aclaró que se trata de resultados parciales y no muestras estadísticas representativas. Además, faltan por contar miles de actas de localidades rurales, que podrían cambiar la tendencia, explicó.

l jefe de la ONPE, Piero Corvetto, remarcó que el avance de los resultados de los comicios presidenciales celebrados este domingo contiene los datos de las actas de las mesas de sufragio más cercanas a los 104 centros de cómputo que tiene el organismo en el país., publica DW.

En ese sentido, Corvetto reiteró que se trata de un reporte de voto “fundamentalmente urbano”, en el que “falta aún llegar y procesar un porcentaje importante de actas de los lugares más alejados”, incluidos los de las zonas rurales, de la selva y de los peruanos en el extranjero.

Todos los sondeos de opinión indican que los centros urbanos apoyan en su mayoría a Fujimori, mientras que las zonas rurales y más alejadas del país son abrumadoramente favorables a Castillo.

Foto: Alliance

Vía: DW

Entrada siguiente

Aparente asesinato-suicidio en Homestead deja tres muertos y tres heridos

lun Jun 7 , 2021
Tres personas murieron y otras tres resultaron heridas en un supuesto asesinato-suicidio en un complejo de apartamentos cerca de una base de la fuerza aérea del sur de Florida, dijo […]
blank