Revista independiente cubana censura a rapera en base a corrección política

La web sobre música cubana AM:PM cercenó declaraciones de la artista Danay Suárez en un artículo sobre su experiencia personal en el mundo del hip-hop.

El artículo, firmado por Indira Hernández y según la cantante “muy bien redactado”, reconstruye el devenir de Real 70 a través de intérpretes y otros protagonistas en la historia de ese estudio de grabaciones independiente.

Uno de los entrevistados fue Danay Suárez, varias veces nominada al Grammy, y en su perfil de Facebook la autora de “Yo aprendí” replicó el “fragmento omitido en la revista AM:PM”.

A la pregunta de la reportera sobre cómo vivió Suárez la “cultura machista” en el Estudio, la artista contestó: “Nunca fui víctima de esos modos de machismo, llegué tan lejos como visualicé y tanto hombres como mujeres me han ayudado”.

Más adelante reafirmó: “y aunque algunas mujeres se quejan de no tener un lugar dentro del género o la vida misma debido a los hombres, mi opinión es que muchas eligen culpar a los hombres para disfrazar que la verdadera causa de su intrascendencia es la mediocridad”.

Suárez es conocida por su oposición a la corrección política, tan de moda en los medios independientes cubanos.

Incluso, en 2020 el activista LGBTQ oficialista Alberto Guerra la llevó a un tribunal cubano por un post en el que Suárez atacaba la pedofilia, campaña a la que se sumó parte del lobby gay independiente, nucleado entorno a la plataforma 11M.

Suárez también ha sido acosada desde medios como Diario de Cuba y periodistas independientes como Alberto Arego, a raíz de su posicionamiento en contra de la imposición estatal de la ideología de género en el país.

La revista AM:PM es parte de los medios de tendencia socialista que, aunque se etiqueta como independiente, es afín a políticas de la dictadura. En 2018 apoyó la introducción del “enfoque de género” en la Constitución, promovido por Raúl Castro como jefe de la asamblea constituyente, y este año en el Código de Familia, cruzada liderada por la hija del dictador, Mariela Castro.

Suárez es una de las más importantes intérpretes cubanas junto a Aimee Nuviola, y ha compartido trabajos junto a Ricky Martin, Karol G, Residente, Roberto Fonseca, entre otros. Sin embargo es marginada mediáticamente por su apoyo a la causa provida y a la libertad de conciencia.

 

Entrada siguiente

Saab espera decisión de Cabo Verde en pocos días, a un año de su detención

mar Jun 8 , 2021
El equipo de defensa del empresario colombiano Alex Saab espera que la Corte Constitucional de Cabo Verde se pronuncie en los próximos días sobre la apelación a la orden de […]
blank