Prohibición de Twitter indigna a Nigeria

Este lunes (7.06.2021), el órgano nacional de regulación audiovisual (NBC) solicitó a todas las radiotelevisiones que borren su cuenta de Twitter, y advirtió que cualquier uso de esta red social sería considerado “antipatriótico”.

El uso de una VPN (red privada virtual) que permite el acceso a Twitter esquivando el bloqueo en Nigeria, también se considerará un delito, advirtió el ministro de Información, aunque no se votó ninguna ley en este sentido en el Parlamento.

“En los últimos años, el gobierno nigeriano ha reforzado el control de los medios de comunicación digitales”, afirma Kian Vesteinsson, investigador de Freedom House, un organismo de vigilancia de derechos humanos, publica DW.

“Los periodistas y los grupos de prensa nigerianos afirman haber sido blanco de vigilancia digital y víctimas de ciberataques relacionados con las fuerzas de a”, asegura este especialista en tecnología y democracia.

Pero suspendiendo completamente Twitter por un tiempo indefinido, las autoridades, que aseguran que la plataforma quería desestabilizar el país dejando que los separatistas de Biafra se expresen y suprimiendo los tuits del presidente Buhari, han ido más lejos.

 

Vía:  DW

Entrada siguiente

Biden retira órdenes de Trump para prohibir TikTok y WeChat en EE.UU.

mié Jun 9 , 2021
El presidente estadounidense, Joe Biden, retiró este miércoles las órdenes ejecutivas que buscaban prohibir las populares redes sociales TikTok y WeChat en el país presentadas por su predecesor, Donald Trump […]
blank