Cuba busca su pase a Copa Oro en Fort Lauderdale, con Dairon y Modesto jugando en casa

Las dos últimas victorias de la selección cubana de fútbol han levantado la moral con vistas a la clasificación a la venidera Copa Oro 2021, que se llevará a cabo del 2 al 6 de julio en el estadio del Inter Miami, el DRV PNK Stadium en Fort Lauderdale.

Cuba enfrentará primero a Guayana Francesa el sábado 3 de julio (7 p.m) y de ganar buscará su pasaporte a la fase de grupos, el martes 6 de julio, enfrentando al ganador del encuentro entre Trinidad y Tobago vs Monserrat.

De salir airosa Cuba clasificaría para participar en la Copa Oro en el Grupo A, enfrentando a la poderosa selección de México el sábado 10 de julio en el AT&T Stadium, de Dallas.

Para luego vérselas con El Salvador y Curaçao, del 10 al 20 de julio, buscando el pase a la fase de eliminación directa del 24 de julio al 1 de agosto, publica El Nuevo Herald.

En esta ronda preliminar, que se jugará en el estadio del Inter en Fort Lauderdale, participarán 12 equipos nacionales para determinar los tres últimos equipos.

DECLARACIONES DE DAIRON REYES - YouTube

                                              Foto: Dairon Reyes, YouTube

La selección de Cuba cuenta con Dairon Reyes y Modesto Méndez, dos jugadores del Fort Lauderdale FC quienes fueron convocados por la selección de mayores por primera vez y tuvieron una destacada participación en los encuentros anteriores, los cuales terminaron con sendos triunfos para la Mayor de las Antillas.

Modesto Méndez

  Foto: Modesto Méndez,

En el primero ante Islas Vírgenes Británicas (5-0), Dairon entrando de cambio anotó un gol y dio dos asistencias y en el segundo, en el que Modesto fue titular, volvió a repetir su loable actuación, destrabando el partido ante San Vicente y Granadinas (1-0) con una asistencia de ensueño al Maikel, el otro Reyes.

Si bien Modesto brindó solidez y seguridad en la zaga, lo cierto es que no tuvo mucho trabajo ante dos equipos muy inferiores.

Al tiempo que Dairon daba un verdadero recital de fútbol con juego vertiginoso, tocando rápido el balón con mucho sentido y precisión. Sumando ambos partidos en media hora anotó un gol y regaló tres asistencias, de haber jugado 90 minutos serían tres goles y nueve asistencias.

Se espera que el seleccionador cubano Pablo Elier Sánchez de muestra de su valentía e inteligencia colocando a estos dos jugadores como titulares, para poder aprovecharlos un poco más jugando en casa y tal vez convocar algún que otro jugador ausente en esta convocatoria.

Si en verdad toma nota de lo que hicieron en los partidos eliminatorios a Catar 2022, debería poner en ataque a Maikel y Onel Hernández y dejar a Luis Paradela para el segundo tiempo.

La zaga con Yoel Piedra, Méndez; Carlos Vázquez y Luis Corrales parece sólida, pero el mediocampo necesita a otro jugador para acompañar a Dairon, Arichel Hernández y Kerel Espino, que no son ni David Incerti ni mucho menos Willian Pozo.

Sin duda la llamada de jugadores que juegan fuera de la isla ha reforzado a la selección cubana, pero todavía queda un largo trecho por recorrer.

De cualquier modo se espera un tremendo espectáculo este 3 de julio en el DRV PNK Stadium.

Foto: Getty

Vía: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La CIDH urge a Nicaragua ubicación de opositora detenida

dom Jun 13 , 2021
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) urgió este sábado (12.06.2021) al Estado de Nicaragua informe sobre la ubicación de la activista opositora Violeta Granera, que estaba presa en su […]
blank