Copa América: Brasil ganó a Venezuela y Colombia derrotó a Ecuador

Brasil –discutido anfitrión– se estrenó con una contundente victoria ante Venezuela en el partido inaugural de la Copa América, en el estadio Mané Garrincha de Río de Janeiro. La selección ganó 3-0 a la ‘vinotinto’, gracias a los tantos de Marquinhos, Neymar y Gabriel Barbosa.

La ‘Canarinha’ venció con facilidad al seleccionado venezolano que se vio afectado por la confirmación de ocho bajas que dieron positivo en Covid-19, apenas un día antes del encuentro.

La pandemia casi impide que se lleve a cabo este torneo, que inicialmente iba a tener como sede a Argentina y Colombia, publica France24.

Para José Peseiro, seleccionador de Venezuela, “es claro que tuvo incidencia (el brote), pero eso no impide que esté contento con la voluntad, las ganas y el empeño de los que jugaron, no estoy triste por perder”, dijo una vez finalizado el partido.

El ‘scratch’ –como también se llama a la selección brasileña– mostró superioridad desde el pitido inicial y el primer tanto llegó en el minuto 22, tras un tiro de esquina cobrado por Neymar y muy bien aprovechado por Marquinhos, que definió con la pierna izquierda.

A pesar de llegar al segundo tiempo con la mínima ventaja, los brasileños fueron totalmente dominantes y la diferencia pudo ser mayor ya que le anularon dos goles a Richarlison y el palo impidió otro de Neymar.

En el segundo tiempo, los de Tite tuvieron mejor suerte de cara al arco. Neymar puso el 2-0 en el minuto 63 luego de un penal otorgado por una falta cometida a Danilo.

La tercera diana fue convertida por Gabriel Barbosa en el minuto 88, tras una excelente jugada entre Alex Sandro y un Neymar inspirado, quien dio la asistencia.

El jueves, Brasil se medirá ante Perú en Río de Janeiro y Venezuela se enfrentará a Colombia en el municipio de Goiânia. Los brasileños se perfilan como favoritos del torneo y lucharán hasta el final para defender su corona.

La selección colombiana sumó tres puntos en su debut en la Copa América ante Ecuador, en el estadio Arena Pantanal, en Cuiabá. Vencieron por la mínima diferencia gracias a un tanto de Edwin Cardona en el primer tiempo del partido.

Pese a que Colombia tocó más el esférico, no hubo mucha emoción en los primeros 45 minutos, salvo en el minuto 42, cuando el jugador de Boca Juniors aprovechó una jugada de tiro libre para abrir el marcador a favor de los ‘cafeteros’.

Sin embargo, la anotación fue rápidamente opacada por una lesión inesperada de Yairo Moreno en el tiempo añadido de la primera parte del encuentro. El colombiano fue retirado del campo de juego en camilla por molestias en la pierna izquierda, por lo que William Tesillo entró en reemplazo.

La diana le dio agilidad y tranquilidad al combinado dirigido por Reinaldo Rueda y sirvió para darles la victoria.

La reacción de los ecuatorianos llegaría alrededor del minuto 78, pero no pudieron romper el arco de David Ospina.

Colombia jugará su próximo partido contra Venezuela el jueves 17 de junio, mientras que Ecuador enfrentará su juego el domingo 20 de junio.

Foto: EFE

Vía: France24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La pandemia retrasa más la lucha contra la corrupción en América Latina

lun Jun 14 , 2021
La lucha para combatir la corrupción en América Latina experimentó una nueva ola de retrasos el pasado año a consecuencia de la pandemia global de coronavirus, según se desprende del […]
blank