EE. UU. investiga amenaza radiológica inminente en planta nuclear de China

Estados Unidos dice que está evaluando los informes de una fuga en la planta de energía nuclear de Taishan en China, luego de que una empresa francesa solicitara apoyo para abordar una “amenaza radiológica inminente”.

Framatome, la firma francesa que posee en parte la planta en la provincia de Guangdong, confirmó el lunes que había sido informada de una acumulación de gases inertes en la planta y había convocado una reunión con su socio chino para revisar los datos.

La compañía dijo en un comunicado que estaba “apoyando la resolución de un problema de desempeño” en la planta, publica Independent.

“Según los datos disponibles, la planta está operando dentro de los parámetros de seguridad”, dijo la empresa.

“Nuestro equipo está trabajando con expertos relevantes para evaluar la situación y proponer soluciones para abordar cualquier problema potencial”.

Un informe de CNN citó una carta de Framatome al Departamento de Energía de Estados Unidos dando la alarma y solicitando apoyo internacional.

Según los informes, la administración Biden ha llegado a la conclusión de que la situación en la planta aún no está en un “nivel de crisis” y no representa un peligro inmediato para los trabajadores de la planta o las personas que la rodean.

La carta supuestamente incluía una acusación de la parte francesa de que la autoridad de seguridad china estaba elevando los límites aceptables para la detección de radiación fuera de la planta de Taishan para evitar tener que cerrarla.

El operador de la central, la estatal China General Nuclear Power Group, dijo en un comunicado el domingo por la noche que “los indicadores ambientales de la central nuclear de Taishan y sus alrededores son normales”.

No se refirió a ninguna fuga o incidente en la central, que dijo que cumple con “los requisitos de la normativa de seguridad nuclear y las especificaciones técnicas de la central”.

Foto: AFP

Vía: Independent

Entrada siguiente

Cuba: Reacciones por la suspensión de depósitos en efectivo de dólares estadounidenses

mar Jun 15 , 2021
Una medida insólita ha sumido a los cubanos en la incertidumbre de la noche a la mañana. El 10 de junio pasado, funcionarios del Banco Central de Cuba anunciaron que […]
blank