Senado español rechaza condenar violaciones de DDHH en Cuba e interceder por Yandier García Labrada

El Senado de España rechazó este lunes condenar las violaciones de derechos humanos en Cuba, así como “interceder” ante La Habana por la liberación del preso político Yandier García Labrada, activista del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).

La moción, presentada por el conservador Partido Popular (PP, oposición), buscaba “condenar firme y públicamente” las detenciones arbitrarias y las acciones represivas contra defensores de derechos humanos en Cuba. Además, de “apoyar, de forma activa, a todos los grupos de la sociedad civil” en la isla.

Contra la resolución votaron los grupos de izquierda de la cámara alta, liderados por el gubernamental Partido Socialista Obrero Español (PSOE), quien calificó la propuesta de “ejercicio de provocación” y pidió no poner en duda los procesos de la Fiscalía cubana, publica Radio TV Martí.

“Es incompatible con la promoción de la integración y el multilateralismo que se pretenda, mediante pronunciamiento de este Senado, poner en duda la independencia del Poder Judicial y de la Fiscalía de otro país, acusándole directamente de permitir detenciones arbitrarias y acciones represivas”, afirmó el legislador socialista Pedro Meneses.

Se da la circunstancia de que dos grupos parlamentarios de extrema izquierda (Esquerra Republicana de Cataluña/EH Bildu e Izquierda Confederal/Más País/Compromís) revelaron los cargos penales que supuestamente pesan sobre García Labrada, cuando el afectado ni siquiera los conoce.

Ambos leyeron un texto idéntico, donde se acusaba al disidente de “sacrificio ilegal de ganado mayor”.

“¿Cómo es posible que dos grupos de izquierda en el Senado anuncien unos cargos contra Yandier, cuando todavía no se le ha hecho formalmente petición fiscal? ¿Quién les ha dado esa información?”, se preguntó Carlos Payá, representante en España del Movimiento Cristiano Liberación.

La posición de la izquierda fue severamente cuestionada por la senadora María del Carmen Fernández, del Partido Popular: “Para ustedes, Cuba es un paraíso y un ejemplo. Por lo tanto, entiendo que lo que hemos traído no les guste absolutamente nada (…) Por mucho que ustedes intenten maquillar [la situación de Cuba], el que se pone de perfil es cómplice en la violación de los derechos humanos”.

 

Foto: AFP

Vía: Radio TV Martí

2 comentarios en "Senado español rechaza condenar violaciones de DDHH en Cuba e interceder por Yandier García Labrada"

  1. Esa actitud de la izquierda española merece el repudio del pueblo cubano y de su pluralidad política, inclusive sabiendo que la socialdemocracia en Cuba es tan reprimida como el resto de las fuerzas políticas y defensores de derechos humanos… Son una vergüenza

    1. Yo soy un cubano común. Mi único delito es tener un pensamiento opuesto al del gobierno. Me dejaron sin trabajo en medio de una pandemia donde yo mantenía a mi madre y mi mujer y hasta la actualidad no he podido encontrar un trabajo que sea acorde a mis condiciones gracias a que tengo con limitaciones física ya que no puedo hacer fuerza por tener problemas en el corazón y estar operado del mismo. Cuba está muy lejos de ser un paraíso por lo menos para el cubano de a pie nosotros mas bien somos los esclavos de este supuesto paraiso. Repudio con total seguridad a la izquierda Española. Sólo les pido algo vengan a vivir pero bajo mis mismas condiciones y entonces díganme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La centroizquierda se afianza en Chile tras las elecciones regionales

lun Jun 14 , 2021
La centroizquierda se refuerza en Chile. Tras años de malos resultados, las consecuencias de las protestas de 2019 en el país suramericano siguen reforzando a este espectro político. Fue el […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: