Tormenta tropical podría formarse en Carolina del Norte. Sería la segunda de la temporada

Una tormenta tropical podría formarse en el sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, este lunes, mientras que la amplia zona de baja presión atmosférica en el Golfo de México tiene ahora 60% de probabilidad de convertirse en depresión tropical, según los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

De formarse se llamaría Bill y sería la segunda tormenta de la tormenta de huracanes en el Atlántico que inició el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. Este sistema no representa peligro para la Florida.

Los meteorólogos informaron que el imágenes de satélite y observación de radar indican que el sistema de baja presión ubicado a unas 90 millas al sureste de Cabo Hatteras está adquiriendo más características tropicales, publica El Nuevo Herald.

“Las condiciones ambientales parecen propicias para un mayor desarrollo, y una depresión tropical o tormenta tropical es probablemente se forme más tarde hoy o esta noche. Se espera que este sistema se mueva hacia el noreste lejos de Estados Unidos y a lugares con aguas más frías al sur de Nueva Escocia el miércoles”, indicó el CNH en su boletín de las 8:00 a.m.

El sistema tiene 70% de probabilidad de formarse en un periodo de 48 horas y el mismo porcentaje a cinco días.

En cuanto al amplio sistema de baja presión sobre la Bahía de Campeche ahora tiene 60% de probabilidad de convertirse en una depresión tropical en un periodo de cinco días y 20% en 48 horas.

“Un desarrollo gradual de este sistema es posible durante los próximos días mientras serpentea cerca de la costa de México, y una depresión tropical podría formarse a fines de la semana cuando el sistema se mueva hacia el norte en el Golfo de México”, indicó el CNH.

El sistema está arrojando lluvias y tormentas eléctricas sobre la Bahía de Campeche e independientemente del desarrollo es posible que llueva en partes de América Central y el sur de México

Los meteorólogos también dijeron que una fuerte onda tropical cerca de la costa de África occidental está produciendo actividad desorganizada de lluvias y tormentas eléctricas y tiene 10% de probabilidad de formación en 48 horas y 20% en cinco días.

La primera tormenta de la temporada, Ana, se formó en mayo cerca del archipiélago de las Bermudas, pero se disipó rápidamente.

 

Vía: El Nuevo Herald

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Senado español rechaza condenar violaciones de DDHH en Cuba e interceder por Yandier García Labrada

lun Jun 14 , 2021
El Senado de España rechazó este lunes condenar las violaciones de derechos humanos en Cuba, así como “interceder” ante La Habana por la liberación del preso político Yandier García Labrada, […]
blank