EE.UU. El Tribunal Supremo de EE.UU. salva la reforma sanitaria de Obama

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha salvado este jueves la reforma sanitaria del expresidente demócrata Barack Obama, conocida como ‘Obamacare’, después de fallar en contra de una coalición de 17 estados liderados por Texas que argumentaban que partes de la ley eran inconstitucionales.

Siete de los nueve jueces del tribunal han fallado a favor de la ley.

Se trata de la tercera vez que el Supremo estadounidense rescata la pieza más importante del legado de Obama.

La ley sanitaria ha dado cobertura a más de 20 millones de personas en Estados Unidos y entre sus principales defensores se encuentra el actual presidente estadounidense, Joe Biden. Los republicanos llevan una década intentando derogar, publica RTVE.

Los magistrados de la máxima instancia judicial de Estados Unidos han concluido que los demandantes no tienen derecho a presentar ningún recurso por no verse afectados por el aspecto concreto que querían utilizar para impugnar la ley en su conjunto.

Los estados argumentaban ante el Supremo que la obligatoriedad de contratar un seguro, conocido como ‘mandato individual’, era inconstitucional, pero los jueces han recordado que el Congreso dejó en cero la multa económica que existía para aquellos ciudadanos que no lo hicieran.

 

Vía: RTVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Víctimas en Hong Kong del aliento del diablo se hallan sin dinero en la cuenta

jue Jun 17 , 2021
Un soplo de polvo en pleno rostro, una pérdida de memoria y luego una cuenta bancaria vaciada. Tal es la pesadilla padecida por los asiduos de Wan Chai, un barrio […]
blank